Las estatuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias sociales es una denominación social para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales ylos seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. 

La Antropología  es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad
.

Ciencia política, teoría política, doctrinas políticas o politología sondenominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidadpolítica, principios generales acerca de su funcionamiento

La Arqueología  es una disciplina académica que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos enel espacio y contenidos en el tiempo. Así, se debe dejar de lado la tradicional visión de que como «una ciencia auxiliar de la Historia, la Arqueología se ocupa de la Prehistoria ya que complementacon documentos materiales aquellos períodos no suficientemente iluminados por las fuentes escritas».

La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia social queestudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Economía es la cienciasocial que estudia:
1. la relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante...
tracking img