Las estrategias de dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO TEMA 5: Las estrategias de DIA

1. Indique cual es el campo de actividad de DIA. ¿Cuáles son sus competidores?

El objetivo del Grupo DIA es mejorar la calidad de vida de las familias ysatisfacer sus necesidades de  consumo, tratando de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio del mercado. La compañía busca la forma de contribuir a mejorar la economía de la sociedad y de losmercados a los que se dirige, al mismo  tiempo que trabaja en ofrecer productos y servicios orientados  a cubrir todas las necesidades de los  consumidores.

Este supermercado compite en el sector dela distribución alimentaria que engloba una gran variedad de productos: alimentación dulce, alimentación salada, bazar, bebidas, carnes frescas, congelados, droguería, perfumería, frutas-verduras yplantas, huevos, pan y bollería caliente, telefonía etc.
Se dirige a clientes particulares (familias) y está analizando la entrada en nuevos mercados en Sudamérica y Europa.

En 2010 DIA realizó unimportante esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos modelos DIA Market y DIA Maxi, cerrando el pasado año con un total de 1273 establecimientos bajoestos formatos en España (744 tiendas bajo el formato DIA Market y 629 establecimientos DIA Maxi). Para el año 2012, la cadena espera haber implantado ambos formatos en las 1.761 tiendas que forman sured propia en España.

En cuanto a la competencia, al situarnos en un sector concentrado, DIA posee un gran número de competidores. Entre ellos podemos citar: Mercadona, Eroski, Carrefour, Alsara ypequeños supermercados de barrio.

El 62,49% de la facturación del sector se reparte entre cinco grandes grupos:

-Entre Carrefour y DIA (19,46%)

-Mercadona (18,60%)

-Grupo Eroski (11,74%,entre Eroski, Vegalsa y Caprabo)

-Grupo Auchan (6,46%, entre Alcampo y Sabeco)

-Grupo El Corte Inglés (6,23%, El Corte Inglés Supermercados, Hipercor, Supercor, Opencor y Gespevesa)....
tracking img