LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE MICHAEL PORTER

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE MICHAEL PORTER
Porter identifica tres estrategias genéricas que las empresas pueden seguir en un sector en el que existe competencia. Dichas estrategias sirven comopunto de partida adecuado para el pensamiento estratégico.
ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN
Una empresa puede elegir la diferenciación, creando productos y servicios que sean percibidos como únicos en elsector.
Una verdadera estrategia de diferenciación requiere que la empresa tenga objetivos muy amplios; es decir, que compita en los segmentos más importantes del mercado; que su oferta sea percibidacomo algo único con productos y servicios de superior calidad en todo el mercado; que tenga una fuerte identidad de marca y que sea capaza de establecer precios por encima del promedio (preciospremium)
ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTES
Una empresa puede optar por el liderazgo en costes, produciendo, de forma más eficiente que todas las demás empresas del sector, productos similares a los desus competidores.
En este caso, la empresa compite en los segmentos más importantes del mercado, pero su atención se centra en reducir los costes de operación por medio de continuas inversiones eninstalaciones y tecnología. La estrategia de producto se basa en “no caprichos”; la empresa ofrece un producto similar al de sus competidores y no hace esfuerzo alguno para posicionarlo como único. Poresta razón el precio del producto se sitúa al mismo nivel o muchas veces por debajo del nivel del de las ofertas de sus competidores.
ESTRATEGIA DE ENFOQUE O CONCENTRACIÓN
Una empresa puede elegir laconcentración centrándose en un área seleccionada del mercado, en la que puede ofrecer un producto superior a un coste más bajo.
Contrario a los casos anteriores, una empresa que sigue una estrategiade concentración se centra en uno o más segmentos limitados del mercado y produce ofertas especializadas. Después de cumplir estos dos requisitos, una empresa puede elegir, en los segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Genérica de Michael Porter
  • estrategias genericas de michael porter
  • las estrategias genericas de michael porter
  • estrategias genericas de michael porter
  • las estrategias genéricas de michael porter
  • Estrategias genericas. michael porter
  • Michael Porter definiendo estrategia
  • Que Es Estrategia Por Michael Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS