Las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrellas

Para saber la edad de las estrellas Se sabe que las estrellas emiten energía en virtud de que queman hidrógeno (y otros elementos) por fusión nuclear. Para determinar la edad senecesitan determinar otras magnitudes como las siguientes:
1) Temperatura: se determina por el color, las azules son más calientes que las rojas.

2) Su luminosidad superficial: energía que irradian porunidad de tiempo. Esto es más dificil de determinar, se podría usar el brillo con la que las apreciamos, pero esto depende de su distancia a nosotros. Es el caso que para algunas cercanas al sol sepuede determinar la distancia por medio de una triangulación.

3) Masa: Es posible de determinar si la estrella tiene vecinas formando, por así decirlo, un sistema "planetario", estudiando las órbitasde las estrellas se deduce su masa.

En este diagrama Hertzsprung-Rusell (abreviado HR) puedes observar que se clasifican las estrellas de acuerdo con su brillantez ( escala,izquierda) ytemperatura (escala, abajo).

Cualquiera al que le guste la Astronomía ha oído hablar en algún momento sobre el color de las estrellas. ¿Qué color?, si muchos de nosotros vemos todas las estrellas igualescuando miramos al cielo, ¿y por qué van a tener diferente color?, ¿que tipos de estrellas hay entonces?. Pues bien, en este artículo voy a explicar como están clasificadas las estrellas y sus principalescaracterísticas según su ......"Color".
Cuando nosotros miramos al cielo, si no nos fijamos bien, muchas veces no apreciamos los distintos colores que nos muestran las estrellas. Pero,efectivamente, cuando uno mira con más detenimiento allá arriba, puede apreciar, ... no estrellas multicolores, pero si las diferencias de colores entre unas y otras. Estos colores vienen provocados por otrosefectos, como efectos atmosféricos, pero también por la naturaleza de las mismas estrellas. Veamos porqué ocurre esto.
Las estrellas más masivas consumen más "combustible" en sus reacciones nucleares y...
tracking img