las estrellas

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014







Las estrellas
Este tema lo he elegido ya que es algo muy interesante y llamativo, explicare su vida y de que están formados. Las estrellas son un objeto que brilla con luz propia y enun término más técnico es una esfera de plasma que mantiene su forma gracias al equilibrio hidrostático de fuerza. Este equilibrio es producto de la fuerza de gravedad, ya que empuja la materia haciael centro de la estrella, y la presión que ejerce el plasma hacia afuera, al igual que el gas, tiende a expandirlo; esto quiere decir que cuando lo expande produce en resplandecimiento y por esobrillan estas.
Las estrellas se forman en las regiones más densas en las nubes moleculares como consecuencia de las inestabilidades gravitatorias, que son causadas por supernovas o colisiones galácticas.Una nube molecular es una región extensa en el interior de una galaxia en la que la densidad de materia es suficientemente alta, y la temperatura suficientemente baja, para que exista hidrógenomolecular. Las colisiones galácticas son frecuentes en la evolución galáctica.

Debido a la distribución extremadamente tenue de la materia en las galaxias, no setrata de colisiones propiamente dichas, sino más bien de interacción gravitacional. Una colisión puede comportar una fusión de galaxias.
Cuando muere una estrella se produce en la mayoría de loscasos una nebulosa planetaria, una supernova o una híper nova, esto expulsa materia, que incluye elementos pesados producidos por las estrellas que más tarde formaran nueva estrellas y planetas.
Laedad de la mayoría de las estrellas es de entre 1000 y 10000 millones de años y algunas incluso pueden ser más viejas; de hecho hay una estrella que tiene una edad estimada de 13 200 millones de años,muy cercana a la edad estimada para el Universo, de unos 13 700 millones de años.
Para concluir, diré que las estrellas son cuerpos celestes muy impresionantes ya que tienen una historia larga e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • Las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS