Las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son y cómo se forman?
Las estrellas son enormes nubes o esferas de polvo e hidrogeno. La mayoría de las personas las ven como si tuvieran picos, pero esto pasa por un efecto atmosférico ya quesi las vemos desde un lugar sin atmosfera como la luna se ven como pequeños puntos luminosos.
Las estrellas se forman de una nube de polvo e hidrogeno llamada nebulosa. Estos gases se contraen pocoa poco, lo cual provoca que la temperatura aumente formando un embrión de estrella o una protoestrella, con el tiempo la protoestrella se transformara en una estrella que brillara hasta que todo elhidrogeno que contiene se convierta en helio.
La vida de una estrella.
Después de que la estrella nace le tomara docenas de años convertirse de una protoestrella a una estrella luminosa.
Estaestrella luminosa hace una fusión nuclear y empieza su vida adulta.
Después de 10 000 millones de años se convierte en una estrella roja gigante, esta estrella con el paso de millones de años expulsa suscapas formando una nebulosa por aproximadamente otros 1000 millones de años.
Después de esto se transforma en una estrella blanca y si tiene una compañera absorbe su materia convirtiéndose en unanova.
En caso de que la estrella no tenga una compañera esta empieza a opacarse hasta convertirse en una estrella enana negra o una estrella muerta.
¿Cómo se clasifican?
Las estrellas principalmentese clasifica en:
Gigantes o azules: Su temperatura está por encima de los 25 000 ◦C, son las más cercanas a la tierra y las que más se ven a simple vista.
Medianas blanca o amarillas: Su temperaturaestá por encima de los 6000◦C, están más alejadas de la tierra y por lo general cuesta trabajo verlas a simple vista.
Enanas, rojas y opacas: Su temperatura varía, son las más alejadas a la tierra ycasi no se logran ve a simple vista.
Novas: Se creen cuando una estrella blanca absorbe la materia de otra estrella elevando su temperatura ocasionando una gran explosión.
Esta estrella emite más...
tracking img