Las estrtegias del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La presente investigación hace referencia al comportamiento del consumidor en sus actividades cotidianas de compra, como se desarrolla en comportamiento de este y que estrategias usar psicológicamente para el marketing en una organización.
Las estrategias más efectivas en el marketing son las psicológicas, mediante estas es posible saber qué es lo que realmente necesita odesea el consumidor, por lo tanto esta investigación será realizada con el objetivo de comunicar e identificar diferentes formas de llegar al consumidor de la manera psicológica más efectiva, desarrollando clasificaciones del comportamiento de las personas para usarlo en la vida cotidiana de compra-venta de las organizaciones.
El desarrollo de la investigación proporcionara las basesnecesarias para conocer de manera más profunda al consumidor con el objetivo de aumentar las ventas de lucro de las organizaciones. Lo mencionado anteriormente será la aplicación del conocimiento adquirido mediante lo expuesto y resultados de la investigación.
La investigación del comportamiento como una incógnita del la mercadotecnia y que varía de persona a persona, se investigara porsegmentos, para hacer énfasis en una masa de personas y no individualmente, que sería demasiado infinita y relativa, ya que la conducta del consumidor cambia constantemente. El estudio de los segmentos de las personas varía de acuerdo a sus necesidades o deseos por satisfacer, así como una gran infinidad de variables que influyen en este, y por lo tanto el objetivo principal de la presente investigaciónserá ese, encontrar cada una de las variables que afectan el comportamiento de compra.
CAPÍTULO I. ANTECEDENTES Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Según Marconi (1992), en el pasado de la mercadotecnia existía status de acuerdo a la percepción de las personas con las empresas, por ejemplo “toda compañía cuyo nombre terminara en (trónica), parecía algo muy importante, luego dejo de ser así”, el marketingcambio y las compañías intentaron ganar la confianza de los consumidores para subsistir.
“El Marketing Institute, una división del Institute International Research de New york, dirige un seminario muy conocido sobre mercadeo con conciencia social, la esencia de este consiste en aumentar la reputación de su producto, compañía, servicio o de usted mismo a través de mercadeo relacionado con lacausa, identificándolo con un lema digno o como lo dice el Instituto “prosperando ofreciendo ayuda. Su consejo no es nada novedoso, sino que abarca el posicionamiento perfecto que pasa de los voraces años de la década de los 80’s a los cuidadosos años del decenio del 90’s. Ellos anotan con toda ingenuidad que (algunas veces las ideas más simples son las mejores ideas)” (p.11)

Según Marconi(1992), las estrategias de marketing en los años 70’s y 80’s por las compañías fue inundar el mercado de promociones, ofertas y técnicas que capten la atención del consumidor y por consecuencia ventas, toda la publicidad era a corto plazo y después de este se tenía que iniciar nuevamente otra estrategia.

Un estudio en 1990, de Advertising Age, anota que el record de los consumidoreshacia las grandes compañías ascendió rápidamente en la década de 70’s se modero durante casi toda la década de los 80’s y parece que de nuevo esta en ascenso”. (p.154)

Arellano (2000), menciona que el comportamiento es una combinación de varios factores que se expresan en la decisión de compra, entre las cuales se encuentran; valores, actitudes, creencias, cultura, clase social, situacióneconómica, así como factores externos que determinan la decisión de compra del consumidor. En la actualidad el comportamiento de compra es estudiado cuidadosamente por las compañías para conocer por donde llegar y cuál es el punto débil de los consumidores en la decisión de compra. Sin duda el comportamiento del consumidor guarda una estrecha relación con el marketing.
“La publicidad...
tracking img