las etapas de descomposicion

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
LAS ETAPAS DE LA DESCOMPOSICIÓN

Figura 1.4 Rigor mortis en los miembros inferiores. Obsérvese cómo las piernas permanecen en una posición fija, rígida a pesar de la falta de apoyo. (Tomado de Saukko, P. y caballero, B. (2004) Patología Forense del caballero, edn tercero. Copyright 2004, Hodder Arnold.)

Demasiado de tales conclusiones a menos que haya otras pruebas que indican que laactividad criminal pudo haber estado involucrada. Por el contrario, cuando una persona está en coma el volumen de orina en la vejiga puede aumentar notablemente, ya que no son sensibles a estímulos que normalmente les despiertan. Por consiguiente, una vejiga distendida inusualmente es una indicación de que una persona estaba en estado de coma por varias horas antes de morir.
Aproximadamente 3 - 4 horasdespués de la muerte, el rigor mortis, la rigidez de los músculos y las extremidades se hace notable y todo el cuerpo se vuelve rígido por alrededor de 12 horas (Fig. 1.4). La condición puede, sin embargo, ser roto tirando con fuerza en las extremidades afectadas. El rigor es por lo general primero notable en los pequeños músculos de la cara y los que se utilizan más activamente antes de lamuerte. El rigor afecta tanto el esqueleto y los músculos lisos. En lo que afecta al músculo erector del pelo que puede dar lugar a los pelos del cuero cabelludo y del cuerpo de punta - esto puede hacer que parezca como si la persona murió en un estado de shock. Los pili son arrector músculos lisos que se extienden desde la dermis superficial de la piel en el lado de los folículos pilosos. Normalmentenuestro pelo emerge en un ángulo a la superficie de la piel, pero cuando la pili arrector son estimuladas a contraerse - por ejemplo, como consecuencia de la respuesta del cuerpo al frío o al estrés - el pelo se tira en una posición más vertical. Esto también le da riseto el fenómeno de la "piel de gallina". El rigor que sigue a la muerte puede dar lugar a una apariencia similar.
El rigor mortisse produce por el aumento en la concentración intracelular de iones de calcio en las células musculares que sigue a la muerte, como las membranas alrededor del retículo sarcoplásmico y la superficie de la célula se agujerean y los iones de calcio son por lo tanto capaces de movimiento hacia abajo de su gradiente de concentración en el citoplasma de las células musculares.
Este aumento hace que elregulador proteínas troponina y la tropomiosina puedan moverse a un lado, permitiendo de este modo que el músculo de filamentos de actina y miosina puedan unirse entre sí para formar puentes cruzados. Esto es posible porque el jefe de una molécula de miosina ya se encargaría de la ATP antes de la muerte. Sin embargo, la actina y la miosina, una vez unido, son incapaces de separar el uno del otro,porque este proceso requiere la presencia de ATP - y esto ya no se está formando. Así, los filamentos de actina y miosina permanecen unidos entre sí por los puentes cruzados inmovilizados, lo que resulta en la condición rígida de los músculos muertos. Posteriormente, el rigor mortis disminuye gradualmente a las proteínas que comienzan a degradarse y que desaparece después de aproximadamente 36horas. La velocidad de desarrollo del rigor mortis y su duración están muy influenciados por la temperatura ambiental con un inicio más temprano comienzo y la duración más corta a altas temperaturas ambientales. Por el contrario, el comienzo se retrasa a bajas temperaturas y en una constante de 4 º C pueden durar al menos 16 días con refuerzo parcial aún detectable hasta 28 días después de la muerte(Varetto y Curto, 2004). Los niños tienden a desarrollar el rigor mortis antes de lo que los adultos, mientras que la aparición se dice que se retrase si la muerte se debió a asfixia o envenenamiento con monóxido de carbono. La extensión y el grado de rigor mortis no es por lo tanto una medida especialmente precisa de la PMI.
Endurecimiento por calor es distinta de la rigidez cadavérica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion
  • DESCOMPOSICION
  • La descomposicion
  • Descomposicion
  • descomposicion
  • Descomposicion
  • Descomposicion de Alimentos
  • Descomposición de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS