Hablar de servicio es pensar en un conjunto de actividades que no pueden tener limitaciones, si queremos que nuestra clientela quede lo mas satisfecha posible.
Así mismo debemosestar conscientes de que una sonrisa o un saludo vale mucho mas que lo que cuestan. En resumen es todo aquello que nuestra clientela espera y desea recibir. Han sido creadasdeterminadas reglas para facilitar el servicio y son aplicables en todos los restaurantes.
Principalmente, los primero hombres, cocinaban de manera muy diferente a la que hoy conocemos,empezaron por comer semillas y frutos de los árboles. Después descubrieron que la carne que tenían los animales era comestible, comenzaron a comerla cruda, pero, tiempo después con eldescubrimiento del fuego comenzaron a cocinar los alimentos
Hablar de la historia gastronómica, es hablar en primer lugar de los romanos, que tenían acceso a todo el mundo, dondeadquirieron ingredientes, hierbas y especias: recetas y técnicas que convirtieron a su gastronomía en un gran arte.
En el siglo IV a.c. El emperador Romano Apio Claudio construye laCia Apia para que su ejército transitara.
Posteriormente la red de camino se extendió hasta el sur de Italia. Lógicamente, estos desplazamientos requerían la necesidad de alimentos, yasí fue como creció la industria gastronómica.
El día de hoy la gastronomía ha avanzado demasiado, aunque las materias primas siguen siendo las mismas en la mayoría de los casos,hoy en día cocinamos con aceites, especias, salsas, guarniciones, etc. Los aceites por ejemplo, estos no eran empleados en la cocina antigua, esa cocina era mas sana que la de hoy,estos aceites hacen que nuestro metabolismo sea mas lento y nos provocan enfermedades grabes. Los azucares también son materias primas que se emplean mucho en la cocina moderna. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Las etapas de la evolución del proceso de preparación de alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Evoluci%C3%B3n-Del/1522025.html

MLA

"Las etapas de la evolución del proceso de preparación de alimentos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Evoluci%C3%B3n-Del/1522025.html>.

MLA 7

"Las etapas de la evolución del proceso de preparación de alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Evoluci%C3%B3n-Del/1522025.html>.

CHICAGO

"Las etapas de la evolución del proceso de preparación de alimentos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Evoluci%C3%B3n-Del/1522025.html.