Las etapas de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las etapas de la historia

Etapas de la historia

Medición del tiempo histórico
Se utilizan varias unidades de medida del tiempo que abarcanperíodos de diferente duración. Las más frecuentes son las siguientes: Año: 365 día...
Los historiadores han establecido una división del tiempo para poderestudiar mejor la evolución del ser humano desde su aparición hasta la actualidad. La primera gran división es entre la Prehistoria y la Historia. LaPrehistoria abarca el período de la evolución humana en que no existía la escritura. A partir de la invención de la escritura comienza la Historia.

LaPrehistoria es la etapa más larga, y se divide a su vez en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. La Historia, por su parte, sedivide en cuatro etapas: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Esta división histórica es una de las muchas que se pueden inventar.Dividirla como lo han hecho los historiadores es una convención, centrada en la historia de Europa y del área mediterránea. En la línea del tiempo sepueden ver las fechas de comienzo y fin de cada una de las etapas.

Etapas de duración muy diferente

Las etapas históricas han tenido una duración muydiferente unas de las otras. Si se intentara concentrar la historia del ser humano en un solo día, el resultado sería similar al que se expresa en eldibujo. De las 24 horas del día, la inmensa mayoría correspondería a la Prehistoria, y solo el último minuto equivaldría a la Edad Contemporánea.
tracking img