Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”

“Las etapas de la lucha armada y la desarticulación del mercado y productiva”

Ensayo que presenta: L.E. Jorge Leonardo Bárcenas Cornejo
Para concursar por las plazas: 23 y 54 en los Concursos de Oposición Abiertos con fecha de publicación del 18 de Octubre del presente año.

Morelia Michoacán a4 de Noviembre de 2010.
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo buscará explicar lo que puede conceptualizarse como “La lucha armada” y la consecuente “desarticulación del mercado y productiva” enMéxico para el período histórico de 1910 a 1928.

Se partirá de identificar a las “etapas de la lucha armada” a partir de cuatro subperiodos o apartados y que constituyen históricamente a la insurgenciade Madero, el derrocamiento de Huerta por los Constitucionalistas, la administración de los mismos Constitucionalistas y la Presidencia de Obregón.

Por otro lado y estudiando lo que perteneceal estado del mercado y los sectores productivos del país durante las etapas de la lucha armada, se hará un breve análisis de estos dos factores –el mercado y los sectores- a partir de lo queestudiosos como Womack establecen para el periodo.

De tal forma se tendrá el desarrollo de dos apartados que en primer lugar, se tratará de explicar lo que suscito en las etapas de la lucha armada,especificando en el análisis y para un segundo momento, se hará una breve revisión de lo que paso a nivel sectorial en la economía mexicana durante el periodo de análisis.

Con ello, se tendrán lasposibilidades para realizar conclusiones al respecto y sostener la amplia relación existente entre un periodo de lucha armada y el ulterior estancamiento productivo .

I. Las etapas de la lucha armadaLlamaré al periodo histórico de fines de 1910 a inicios de 1928 suscitado en la historia de México como las etapas de la lucha armada. De modo particular y en un ánimo de identificar los puntos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Las etapas de la lucha armada. revolución mexicana.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Lucha-Armada/3339352.html

MLA

"Las etapas de la lucha armada. revolución mexicana." BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Lucha-Armada/3339352.html>.

MLA 7

"Las etapas de la lucha armada. revolución mexicana.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Lucha-Armada/3339352.html>.

CHICAGO

"Las etapas de la lucha armada. revolución mexicana.." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Etapas-De-La-Lucha-Armada/3339352.html.