Las etapas de la nueva españa

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
KPrimera etapa: gobierno de Cortés. Luego de la conquista de México- Tenochtitlán, Cortés asumió el gobierno con el cargo de capitán general de las tierras conquistadas y gobernador de la nuevaEspaña en 1521
Segunda etapa: gobierno de los oficiales reales y jueces de residencia. Durante su ausencia, Cortés dejó a cargo a la nueva España a oficiales reales, pero la situación de agravó por lasluchas entre los conquistadores, que llegaron a la violencia.
Tercera etapa: la primera audiencia. Como la situación continuaba totalmente desordenada, el rey decidió nombrar a un gobierno compuestopor cinco personas: un presidente y cuatro oidores, pero estos actuaron incorrectamente y abusaron de su autoridad.
Cuarta Primera etapa :
Gobierno de cortes, luego de la conquista deMéxico-Tenochtitlan, cortés asumió el gobierno con el cargo de capitán general de las tierras conquistadoras y gobernador de la nueva España en 1521

Segunda etapa:
Gobierno de los oficiales reales y jueces deresidencia. Durante su ausencia, cortés dejo a cargo de la nueva España a oficiales reales , pero la situación se agravo por las luchas entre los conquistadores, que llegaron a la violencia.Tercera etapa:
La primera audiencia. Como la situación continuaba totalmente desordenada, el rey decidió nombrar a un gobernador compuesto pro cinco personas: un presidente y cuatro oidores, pero estosactuaron incorrectamente y abusaron de su autoridad.

Cuarta etapa:
La segunda audiencia. En contraste con los integrantes anteriores, la segunda audiencia actuó con honestidad, teniendo comopresidente a Sebastián Ramírez de fuenleal.

Quinta etapa:
El virrey. En 1535 el rey decidió enviar a un representante, quien llevaría el titulo de virrey, el cual seria la máxima autoridad en la nuevaEspaña.
etapa: la segunda audiencia. En contraste con los integrantes anteriores, la segunda audiencia actuó con honestidad, teniendo como presidente a Sebastián Ramírez de Fuenleal.
Quinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa De Organizacion, Resistencia Y Consumacion De Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • Nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS