Las etapas de levinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TURISMO EN TABASCO
La sucesión de hechos violentos se inició en 1846, cuando la ciudad fue bombardeada por tropas estadounidenses que querían invadirla; en 1863 y 1864, los violentosataques se repitieron, pero esta vez los agresores fueron las fuerzas intervencionistas francesas. Se cambió el enemigo; más no el resultado: Villahermosa quedó destruida.

En el siglo XX las luchasfueron intestinas. Entre 1926 y 1929 se desató en el país la llamada Guerra Cristera, un inusitado enfrentamiento entre el estado mexicano y la iglesia católica. En Tabasco el conflicto alcanzóproporciones inverosímiles cuando el gobernador Tomás Garrido Canabal lideró una agresiva campaña anticlerical que incluyó la destrucción de varios templos.

Pero todo eso es parte del pasado, ahoraVillahermosa despierta con el suave murmullo del río y el fresco aroma de las flores de guayacán. Un ambiente sosegado que invita a recorrer la Zona Luz -su cara más tradicional- y admirar la soberbiaCasa de los Azulejos, el Palacio de Gobierno con sus finos acabados europeos o la Catedral del Señor de Tabasco y sus estilizadas torres.

La ciudad también se revela como moderna y actual, debido aun proceso de dinamismo arquitectónico que se inició en la década del 70' del siglo pasado, cuando el estado de Tabasco se convirtió en una de las principales regiones petroleras del país, lo quecambió la geografía urbana de Villahermosa.

Deslumbrantes edificios y amplios centros recreativos cambiaron la fisonomía de la capital estatal, siendo la zona denominada Tabasco 2000, la principalvitrina del progreso, el mejor ejemplo de la rejuvenecida ciudad. Aquí se encuentran el inmenso, exuberante y divertido parque Tabasco (con delfinario y teatro al aire libre) y el Planetario, uno de losprincipales observatorios de México.

La otra cara de la medalla es el Parque Museo de La Venta, donde se exhiben valiosas esculturas olmecas hechas en piedra basáltica, además de estelas labradas...
tracking img