Las etapas mas importantes de una estrategia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
LAS ETAPAS MÁS IMPORTANTES DE UNA ESTRATEGIA
SALVAMENTO ECONÓMICO PARTE No.16.

Definitivamente es necesario que quien afronta una situación de conflicto, sea empresarial o no, planee una ovarias opciones para encontrar una salida eficiente al reto.
Son varios los autores que he consultado sobre el tema general del manejo de una crisis, así como las diversas formas específicas para eldesarrollo de una estrategia en caso de una situación crítica cualquiera que sea su origen o naturaleza.
Los autores y textos son tan antiguos como Tsun – Su en su obra “El Arte de la Guerra”, hasta obrasmás recientes como las de Robert S. Kaplan y David Norton “The Strategy Focused Organization” y muchas obras más que centran su análisis en las diversas formas de avocar estratégicamente el manejo deun conflicto o negocio.
Sea cual sea el autor o la obra, encontramos identidad de temas y metodologías en algunos aspectos introductorios, otros de conformación equipo y finalmente de ejecución.Todos identifican determinadas etapas que aunque son llamadas de diversas maneras por cada uno, siempre están presentes en una buena estrategia. Citamos dentro de los principales los siguientes:
1.Concentrarse en definir el propósito y objetivos específicos que se desean obtener, enumerándolos y clasificándolos por prioridades.
Cualquiera que sea el conflicto o dificultad de que se trate esindispensable que sepamos anticipadamente qué resultado es el que deseamos obtener. Tener claridad mental en este primer paso es definitivo a la hora de trazar una estrategia. Tales objetivos son tandisimiles como las circunstancias del conflicto. Así por ejemplo, el objetivo puede ser la consecución de financiación urgente de un proyecto, un plan agresivo de ventas, afrontar una demanda inesperada,etc…

De esta manera podemos tener unos objetivos principales y unos secundarios. Los primeros son el horizonte que nos proponemos alcanzar, los segundos, la paradas del camino que necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • Etapas mas importantes de la revolucion mexicana
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • Acontecimientos Más Importantes De La Revolución Mexicana En La Etapa Conocida Como Maderista
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS