Las etimologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL
No. 20.

IMPORTANCIA DE LAS ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS.

ENSAYO.

CATEDRATICO: Argelia Flores Azpeitia

ALUMNO: Eduardo Uribe Garduño.

GRADO: 1°GRUPO:II

LA IMPORTANCIA DE LA etimología

introduccion
“Todo ser humano tiene la necesidad de comunicarse o expresar sus ideas y sentimientos; ya seaverbalmente o no, para que la comunicación sea satisfactoria debe de efectuarse de manera eficaz, correcta y dinámica.”

La etimología es la ciencia que estudia el verdadero significado de las palabrasconociendo los vocablos de los cuales se derivan, los elementos de que constan y las modificaciones que experimentan.
En otras palabras: la etimología es la ciencia que estudia el origen, la estructura yla evolución de las palabras.
La palabra etimología proviene del latín etymologia, y ésta a su vez del griego Eτυμολογία, un compuesto de Eτυμος, étymos (‘significado verdadero’), y λόγος, logos(‘estudio’). La etimología estudia, pues, el origen de las palabras.

http://html.rincondelvago.com/etimologia_1.html

¿PARA QUE NOS SIRVE LA ETIMOLOGÍA?

El estudio de la etimología nos ayuda acomprender el significado de las palabras, a ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía, los etimologistas tratan de saber cuándo y cómo una palabra fue incorporada o evolucionó hacia el lenguajeactual, y qué transformaciones ha experimentado.

La mayoría de las palabras que surgen o se modifican en el lenguaje lo hacen por su uso constante. El lenguaje no es algo estático sino que evoluciona,se modifica y se retroalimenta. Aquí se citan un par de ejemplos de cómo ciertas palabras fueron incorporadas por el uso y luego adoptadas normativamente:
• Flipar: En España es muy común lautilización de este verbo, sobre todo entre la juventud, para describir que asombra porque no se espera o porque parece verse de otra manera muy diferente o justo al revés, o más popularmente dicho...
tracking img