Las etiquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas consciente o inconscientemente, clasifica lo que somos o quiénes somos, los buenos o los malos, los ricos o los pobres, los cristianos o los inconversos, porque usamos estaclasificación? Lo hacemos por sentir, por un sentido errado de pertenencia, un hábito aprendido ya que necesitamos sentirnos parte de algo o de alguien, que nos dé un ambiente de protección, que no es malo, es algonormal, hasta un punto donde el egoísmo, lo pragmático, lo subjetivo tomó más importancia que la razón y como ocurre esto? Jesús dijo: “dad al César lo que es de César y dad a Dios lo que es deDios”, muchos toman esta parábola como enfocado al dinero, a las finanzas, mas no fue lo único que Dios hablo allí. El marco una diferencia y lo confirmó cuando dijo: “ andad con ellos pero, no hagáis lo queellos hacen ”, aquí la clave de esto, todos somos uno, pero no todos somos aprobados por Dios, en un sentido todos somos mortales e imperfectos llenos de errores pero también llenos de virtudes, soloque unos se ven más dignos o menos dignos que otros, algunos por la seguridad que les brinda el dinero, otros por la cobertura de su profesión, otros por sus creencias, otros sólo porque suautoestima es muy alta y no ven más allá de su círculo de confort.
Cuando nuestra dignidad es más alta que nuestra humanidad y fallamos no decimos o le decimos a otros “ como tú caíste en esos errores, eso noes posible” esta expresión marca el orgullo y denigra de la dignidad del otro, cuando señalamos el error de otro, le estamos pegando una etiqueta que dice su falla, pero nosotros también recibimosuna etiqueta que dice “ Juez”, “ no pero yo lo digo por su bien, es para que entienda su error”, esto no es más que una excusa para justificar nuestra actitud ante nosotros mismos.
“no yo no juzgo anadie, no soy Dios, yo también he cometió errores” esta es la peor etiqueta pues es doble te pegas la etiqueta de tu error y la de “Juez”, las dos son claras declaraciones de tu problema y tu...
tracking img