Las ets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) se dan con mucha frecuencia, a pesar de las campañas de prevención. ¿Cuáles son las enfermedades principales? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se tratan?En otro tiempo llamadas enfermedades venéreas, las IES (o ITS: infecciones de transmisión sexual) se transmiten durante las relaciones sexuales sin protección, con o sin eyaculación. Puedenintervenir tanto en relaciones sexuales vaginales, anales o bucogenitales.
Sida (VIH)
Transmisible mediante relaciones sexuales sin protección, por vía sanguínea y sexual, este virus mortal resulta en unadisminución repentina de las defensas inmunitarias del organismo. Pueden pasar una decena de años entre la contracción del VIH y la aparición del sida. En cuanto a los síntomas, son discretos: fiebreinsistente, dolores de garganta, cierta fatiga, diarreas, erupciones cutáneas y pérdida de peso. Existen tratamientos que retrasan los síntomas del sida, pero el retraso no siempre es seguro.Hepatitis B
Se transmite tanto por contacto sexual como por vía sanguínea y sexual. Debido a un virus que provoca lesiones inflamatorias en el hígado, la hepatitis B pasa inadvertida muchas veces, con losúnicos síntomas de la gripe. A veces, también puede aparecer ictericia (piel amarillenta). En el peor de lo casos, la enfermedad se puede convertir en crónica y, a largo plazo, derivar en cirrosis.Una vacuna es la única manera de prevenirla.
Infección por clamidia
Muy extendida, esta ETS es muy contagiosa y se encuentra, principalmente, en los jóvenes. Afecta sobre todo al aparato genital, elcuello del útero y las trompas. Comparte los mismos síntomas que una infección urinaria o de una micosis: pérdidas vaginales anormales, fiebre y dolores pélvicos. En el caso de los hombres, se sufresensación de quemazón durante la micción y derrame de flujo. Si la infección no se cura, puede provocar infertilidad. El tratamiento consiste en antibióticos para ambos sexos.
Papilomavirus...
tracking img