Las experiencias con relacion al sentido y a la percepción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Flores Alarcón
Ana Dolores Torres Hall Silva
Laura Cecilia Vázquez Torres

“Experiencias con relación a sentidos y percepción”

Concepto: Experiencias

DEFINICIÓN:

Las experienciasson una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.
El concepto de experiencia generalmente se refiereal conocimiento procedimental (cómo hacer algo), Normalmente el conocimiento es basado en la experiencia del "conocimiento empírico”.
L a percepción que tiene cada persona le da un ángulo o perfil ala reacción de cada suceso en el que una persona se puede ver involucrada y tomarle un diferente grado de importancia.
FINALIDAD:
La finalidad de las experiencias es contribuir sensiblemente a lasabiduría. Aunque se puede obtener cierto grado de sabiduría al sufrir castigo u observar a otros recibirlo, una mejor manera de adquirir sabiduría, y que además ahorra tiempo, es beneficiarse yaprender de la experiencia de los que ya son sabios, prefiriendo su compañía a la de “los inexpertos”.
También su finalidad es enriquecer e incrementar nuestra sabiduría, adquiriendo habilidades y tratandode sacar provecho de las vivencias. Las habilidades se van perfeccionando gracias a las experiencias que nos presenta la vida.
Muchas veces las experiencias te hacen crecer como humano, es muysubjetivo, porque muchas personas se vuelven más maduras, otras de carácter mas fuerte.
CONTEXTO:
Como en la percepción intervienen los sentidos, todos los factores que puedan estar a nuestro alrededorcuando está pasando una experiencia intervienen en la percepción que tendremos. Los olores, de las personas que estén a nuestro alrededor, del ambiente; los sabores si te encuentras comiendo, todo loque a la vista le puede afectar, todos los objetos que estén a tu alrededor, los ruidos que nos rodeen. Si al vivir una nueva experiencia se repiten algunos de los factores nuestra memoria los...
tracking img