Las experiencias de las practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIAS VIVIDAS
NARRACIÓN EN FORMA DE HISTORIETA

Cuando iba en la primaria era bien travieso, aunque lo admito... todabia lo soy. En la escuela jugaba y aprendí muchas cosas que en la actualidad todabia las uso, se me dificultaba mucho la escritura, tenia una pésima letra y la forma de redactar era aun mas fea, pero cuando se tenia que leer ni se diga...

Un dia como hoy pero hacemucho pero mucho pero mucho pero mucho... tiempo, en un lugar muy pero muy lejano, el dia lunes asistió por vez primera a la escuela primaria un niño llamado Daniel Artemio Hernández Nigenda que despues de haber cursado el preescolar se despide y acude al nivel educativo más importante de su vida.

Este niño no tenia idea a lo que se enfrentaba, solo jugaba y cumplia con las actividades indicadaspor el maestro, se distraia mucho en clases y no prestaba atención a la clase, por cualquier motivo se distraia, me refiero a que perdia la concentración, se imaginaba cualquier cosa que se viniera a la mente, miraba a otro lado u observando directamente al maestro pero subjetivamente osea que estaba en otro mundo. No aprendia a leer ya que con las dificulatades que se les presentaba le esdificil obtener la habilidad de leer, escribir y comprender los textos, mientras tanto con el transcurso del tiempo aprendió muchas cosas, pero menos a leer. Llegando las vacasiones su papá se sentaba con el todos los dias a practicar la lectura impulsandolo a que avanzara con su aprendizaje, puso en las cosas con una etiqueta el nombre de las cosas que se encontraban en su casa, su papá utilizando estaestratagia, adquirió poco a poco la habilidad de la lectura.

Llegando a segundo grado de primaria sentia que podia dominar la lectura y queria leer rápido los textos pero aún no podia, en el transcurso del año tenia mas concentración e interés por las clases, estaba motivado por aprender nuevas cosas, es que le habian dado una de las herramientas vitales para la supervivencia y autonomia enel mundo. Se sentaba hasta adelante, trabajaba en las actividades por equipo, participaba, escribia las notas, poco feas es que eran horribles sus letras y le daba pena a el mismo sus letras y para colmo ni si quiera entendia su propia letra, fua trágico.

Cuando se trataba de leer los textos, la comprensión pues era gratificante, el problema era que cuando se necesitaba escribir confundia lasletras “b” y “d”, mas aun las fallas ortográficas. Al principio ttenia una letra horrible y leia en voz baja y no con claridad, cuando hacia tarea era tan horrrible la letra que en ocasiones ni el mismo entendia lo qu escribió. Al transcurso del tiempo adquirió mas experiencia, lento pero constante, asi continuó hasta la llegada de tercer año.

En tercero de primaria hacia las actividades comose indicaban, su materia faborita era la de español, cumplia con todas las actividades y las tareas que se les encargara. En la materia de matemáticas se le presento otra dificultad, que no comprendia bien lo que se le pedia, comprensión y razonamiento eran dos problemas que no podia eliminar por que su lectura era bien ejecutada pero no lo vivia. Todo el tiempo presento problemas en matemáticas,llegando a quinto grado lo increible es que no presenta problemas de ningún tipo, sus calificasiones eran notas muy buenas, es mas, concurso a nivel regional en matemáticas, anque no ganó, el haber llegado hasta ese episodio fue muy importante y emosionante para el.

Aprendió muchas formas de como platicar de forma corrrecta y clara, las lecturas eran bienbenidas en su apetito de lector, leiahistorietas pero era un avance, comprendia y vivia lo que leia, algo que muchos no lo hacen. Anteriormente no escribia correctamente, tenia demasiadas fallas ortográficas y lo fue corriegiendo por medio de la práctica de la lectura. Así uno de los grados mas importantes de su vida termina y comienza despues de vacasiones el sexto. Algo que se tiene que resaltar es que su madurez intelectual se...
tracking img