Las exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leche es el primer alimento que recibe el ser humano. Gracias a él puede duplicar su peso en seis meses, ayuda a formar los tejidos y es la mejor fuente de calcio asimilable que existe. 
A pesarde que su consumo masivo es relativamente reciente, la leche y sus derivados han pasado a ser alimentos fundamentales de nuestra dieta diaria.
Los nutrientes y vitaminas que aportan, la inmensavariedad de productos lácteos que existe en el mercado y la capacidad de enriquecerlos y adaptarlo a las necesidades alimentarias de casi la totalidad de la población son sus principales bazas. Pero ¿quéproceso ha de seguir la leche desde que se ordeña hasta que se consume? Las nuevas técnicas han multiplicado sus aportes nutritivos y la capacidad de conservarla durante largos periodos sin alterar susbeneficios ni su sabor.
La leche debe ordeñarse con métodos modernos e higiénicos de succión en los que no haya contacto físico con ella. Además de ello, y dependiendo de la aplicación comercial quevaya a tener la leche, ésta puede pasar por una gran cantidad de procesos de depuración que aseguran su calidad sanitaria.
Beneficios y contraindicaciones de la leche
Hay casos en los que elconsumo de leche tiene especiales beneficios. Es el caso de patologías como la gastritis, ya que al tratarse de un alimento alcalino neutraliza la acidez característica de esa enfermedad.
“La leche y susderivados son 
alimentos
fundamentales 
en la dieta actual
También se ha comprobado que su consumo ayuda a bajar los niveles de acido úrico y reduce el riesgo de formación de piedras en losriñones. Asimismo se ha demostrado que ayuda a reducir los riesgos de sufrir caries dentales al actuar como sustituto de la saliva.
Sin embargo, existen otras enfermedades en las que se restringe el consumode leche. Es el caso de las patologías intestinales, ya que este alimento no es bien tolerado debido a su contenido en lactosa (azúcar de la leche). Para estos casos existen alternativas como las...
tracking img