Las exposiciones

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Que es una exposición?
Es un acto de convocatoria, en el que una persona explica, expone o desarrolla un tema o una idea con la intención de informar, Generalmente se hace ante un auditorio O Publico.

Que es una exposición a nivel académico?
Es la oportunidad que tiene el estudiante de comunicarse, perder un poco el miedo escénico, decirle a otros de manera clara y sin temor sus ideas yopiniones, así como escuchar y atender la de las demás, también se podría decir que es un medio a través del cual se evalúan los conocimientos que posee y la calidad con lo que los presenta.

Estructura de una exposición
* Introducción
* Desarrollo
* Conclusión

Pasos del exponente para llevar a cabo una introducción, un desarrollo y una conclusión
La primera introducción es supresencia con un saludo de bienvenida, lleno de fuerza que contagie al público, de Inmediato Se presenta el tema, para despertar el interés de lo que se va a tratar , luego se pasa al desarrollo del tema, exponiendo todas las ideas en orden lógico despacio, con precisión, claridad y coherencia, para finalizar de un resumen de las ideas más importantes del tema, luego Termine la exposición,despidiéndose entusiasmado, lleno de confianza y fuerza, que ha hecho un buen trabajo.

El ante de una exposición
1. Tener concientización
Antes de todo se debe ser consciente de la capacidad de conocimientos o dominio sobre el tema abordar, si se tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para dar la exposición.

2. Desarrollo del tema

* Debemos recoger información sobre eltema elegido, No se puede explicar algo que se desconoce. Buscar poner ejemplos sencillos y entendibles del tema a exponer, para evitar crear confusión.
* Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender, siguiendo las normas de buena entonación, gestos y vocabulario.

3. Preparación del material
Se debe hacer un listado de los temas a tratar de laexposición, familiarizándolo para poder ubicarse en un plano bien general, te ayudara a conocer que decir, cuando y como se va hacer. Es conveniente entregar una copia antes de comenzar la exposición para que las personas que deseen tomar notas lo hagan, junto al tema en cuestión.

4. Preparación psicológica del exponente

* El exponente debe tomarse unos minutos de concentración antes decomenzar.
* Es necesario que el expositor esté consciente de su capacidad de poder responder a las preguntas que posiblemente le puedan hacer, para ello debe asegurarse de que sus conocimientos sean suficientes.
* Un factor muy importante es saber que espera la audiencia de nuestra.
* exposición para unirlos con nuestros objetivos.

5. Preparación personal del exponente

Cuandohable en público, necesita liberar la mente de preocupaciones que alteren su estado anímico. Asegurarse de que su apariencia  física, vestido, calzado, peinado, sea apropiada al momento y al lugar, este es un aspecto importante, porque si la persona se siente demasiado informal, ese detalle puede hacerle perder la confianza en sí misma. Cuando se siente cómodo con su vestimenta  y arreglo personales más fácil mantener el entusiasmo, la alegría y la confianza en sí mismo.

6. Puntualidad del exponente
Es un requisito importante donde demostraría el exponente su nivel de responsabilidad que ha adquirido, en dado caso de que el exponente no llegue puntual y la audiencia ya se encuentre presente debe hacerlo de inmediato.
7. Programar la duración de la exposición
cuando se exponeuna idea corta, es recomendable que no dure más de 20 minutos , en el caso de una idea mayor el tiempo más recomendable es de 45 minutos, después de esto hay muchas probabilidades de pérdida de atención, todos los expositores deben abarcar un tiempo similar en la exposición y no que uno o dos abarquen la mayoría del tiempo o la información expuesta.
El durante la exposición
1. La dicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS