Las fabricas de francia

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Las Fábricas de Francia
Historia de un almacén comercial en Guadalajara.
Este libro me hizo abrir los ojos y tener una visión más allá de un simple consumidor de los productos de las fábricas deFrancia, analice muchos aspectos que conforman la historia de ésta y me di cuenta porque ahora es la empresa exitosa que es.
Los fundadores llegaron a Guadalajara a mediados del siglo XIX, provenientesde la región de Barcelonette o el valle del Ubaye, situada al sur de Francia. Se afirma que Las Fábricas de Francia abrió al público en 1878, y aunque sus fundadores tenían corta edad y poco o nadade dinero cuando llegaron a Guadalajara, mínimo sabían leer, escribir y hacer cuentas y además contaban con su inteligencia, astucia y valentía, característica de la cual algunos mexicanos carecemos ypor lo tanto no logramos ser emprendedores en el mundo de los negocios, conformándonos así con el trabajo de maquilar los productos de las grandes empresas extranjeras.
Los inmigrantes franceses,que provenían de la región de Barcelonette jugaron un papel muy importante en el mundo de los negocios de México y entre 1870 y 1914 uno de cuatro habría venido a nuestro país, ya que éste significabauna gran oportunidad de superación económica para ellos y sus familias, que se quedaban en Francia. Una característica notable de los inmigrantes de Francia era que en su mayoría eran jóvenes, hombresde entre 18 y los 30 años de edad y llegaban a México de una forma organizada con el sistema de migración por cadena. Así como los barcelonettes inmigraron a nuestro país, nosotros lo hemos hecho alpaís de Estados Unidos de América, con la diferencia de que nosotros no hemos sido nada organizados a la hora de hacerlo y la mayoría que lo logra ya no piensa en regresar a México, además de que lostrabajos que en la mayoría logra obtener el mexicano son con horas excesivas laboradas y de alto impacto físico, logramos ser empleados y muy pocas veces empleadores, lo contrario a los franceses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricas de francia
  • Fabricas De Francia
  • Historia De Las Fabricas De Francia En Guadalajara
  • Fabricas de francia
  • FABRICAS DE FRANCIA
  • Filosofía fabricas de francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS