Las Fabricas Del Futuro

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Las lecturas que vimos durante este parcial, nos dan muestra del mundo tecnológico que nos rodea. De cómo es que los cambios tecnológicos son evidentemente parte de la vida cotidiana, de todo ser humano; de la adaptación en ámbito empresarial, y humano; así también de la regresión cultural que esto lleva consigo, pero al mismo tiempo de una evolución que no solo se queda, en unadelanto tecnológico-industrial, si no, de cómo estas revoluciones dan un giro completo al raciocinio de la humanidad, ya sea para su bien, o igualmente para su propia destrucción; ya que perdemos la conciencia de lo que somos y lo que somos capaces de hacer sin ayuda de maquinas, y tecnología; y nosotros mismos nos limitamos al realizar nuestra vida cotidiana, como lo hubieran hecho nuestrosancestros, hace miles de años, o no tan lejos; el siglo pasado


FABRICAS DEL FUTURO
La lectura nos relata como las nuevas técnicas de producción, son causantes de la revolución industrial; ya que la automatización dentro de la industria se vuelve más fuerte día a día, con la tecnología que va surgiendo cada vez más rápido; y esta automatización la mayoría de las veces es producto de lamicroelectrónica. Este proceso de automatización comenzó a surgir en los años cincuenta

Existen dos tipos de industrias manufactureras:
1. Las industrias que controlan el proceso
2. Las industrias que implican la realización de cambios físicos en materiales sólidos
Así las fábricas con las nuevas tecnologías permiten convertir la fabricación en un proceso automatizado; y la fabrica del futuroideal, seria aquella en donde entraran los pedidos y materiales por una puerta, pasando por las fases del diseño, técnica, producción, empaque, y saldrían por el otro extremo sin ser estas tocadas por el hombre.
Uno de los adelantos tecnológicos más importantes fue el de la aparición de maquinas con control numérico computarizado a principios de los sesenta, y a continuación de esto, los japonesesempezaron a enlazar conjuntos de maquinas más complejas para ser controladas por este tipo de mecanismos. Japón está muy adelantado en los sistemas de fabricación flexibles; y en este tipo de sistemas un conjunto de maquinas están enlazadas para que las piezas pasen automáticamente de una a otra máquina.
LA FABRICA AUTOMATICA
Mas delante de lo que comenzó con la automatización evolucionariatambién en la llegada de los robots, esta era comenzó en 1946cuando el estadounidense George Devol desarrollo un dispositivo de memorización para controlar las maquinas; y aunque no dio los frutos esperados, hacia ver que el potencial de los robots para aumentar la productividad y reducir la mano de obra se hacia evidente rápidamente. Tres acontecimientos sobresalen del auge de la robótica. El primerofue la aparición del microchip el cual fue de gran importancia para que los cerebros computarizados fueran más baratos y menos espaciosos, el segundo fue el aumento de la productividad, debido a los nuevos sistemas robóticos, y el tercero que el pago de los salarios y la inflación estaban aumentando considerablemente.
Decían que la nueva generación de robot serian inteligentes, ya que masadelante habría avanzado suficientemente los sistemas de visión de las maquinas que ven, todo esto comenzó a finales de los años setenta.
Tiempo después, vino la aparición de lo que sería uno de los mas grandes avances tecnológicos de la historia, como lo es la computadora, estas al principio eran maquinas ocupadas principalmente en empresas grandes y con buenos ingresos que pudieran costearlas, y sutamaño comenzó siendo casi del tamaño de una habitación, y estas eran utilizadas principalmente para análisis y pruebas de ingeniería, simulación e interrelación con maquinas-herramientas.
DISEÑO Y FABRICACION CON AYUDA DE LA COMPUTADORA
Estas computadoras comenzaron con la tecnología llamada CAD/CAM la que era especialmente útil para el recorrido de de los aviones y plataformas petroleras. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fabrica Del Futuro
  • Sinstesis vw la fábrica del futuro
  • Fabrica
  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS