las fabulas

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
,las fabulas son cuentas que te dejan una pequeña moraleja por qejemplo la de lahormia y la cigarra que la cigararra trbajaba para poder comer en invierno y cuando llego invoetno la hotrmiga no comio por que no tenoa comida por aver estado jugandxfhcgjjjjjjjjjnc


fchjgcxvm,cxnvkjsdbfsdnglksdhgflsanglksdh
izza si lles esto pue ste quiero decir que te amo que eres la mejor persona en otod eluniverso que con tigo we conocido la belleza
el amor
todo contif
te amo mi hermosa novia
te amo
mo
ighsai
dgyhtfghkc
vyippppppplhgkhvñ}
zsrjyckg
fjvjhPsicología precientífica

La psicología, desde sus orígenes, se confunde con la filosofía ya que era es considerada como la madre de todas las ciencias y durante muchos siglos concentró todo el saber humano. A partir de la filosofíafueron surgiendo las demás ciencias, y algunas de ellas de desprendieron más rapidamente que otras del tronco madre. Hasta el sigo XIX, la psicología era considerada como uan rama de la filosofía que se ocupaba del estudio del alma. Toda la psicología vigente hasta el año 1879 fue llamada precientífica. En el período clásico, desde la antigüedad hasta la edad media, el hombre(la persona humana) eraentendido como parte del cosmos dotado del razón, marcando la diferencia entre alma y cuerpo. Aristóteles estableció que el alma tenía como función elaborar, a través de los conceptos y la memoria, la información captada por los sentidos y que existían tres tipos de psique: vegetativa, sensitiva y racional, siendo el ser humano el único ser viviente capaz de disfrutar de las tres. Varios siglosdespués, Renèe Descartes(Francia, 1596-1650) estableció que no debía estudiarse el alma, sino la conciencia y propuso a la razón como vía para el conocimiento a partir de la premisa: “Pienso, luego existo”. En los siglos XVII y XVIII, los empiristas británicos, entre ellos John Locke y David Hume, comenzaron a estudiar funciones cognitivas, sensaciones y mecanismo mentales de asociación de ideas. Parahacerlo, aislaban los elementos más simples del conocimiento que los llevarían a comprender cómo, luego, la mente los sintetizaba en ideas complejas.

SOCRATES: Con el uso del principio "CONOCETE A TI MISMO", centró la atención de la filosofía en el conocimiento del hombre.


PLATON: Con su concepción DUALISTA, considera el alma y el cuerpo como dos entidades diferentes. Según Platón, LA PARTEESENCIAL DEL HOMBRE ES EL ALMA. El alma es inmortal y si se une al cuerpo lo hace para expiar culpas cometidas.


ARISTOTELES: Es considerado como "EL PADRE DE LA PSICOLOGIA ANTIGUA" por haber sido el primero en tratar en forma sistemática los conocimientos que existían acerca de la Psicología (unos 400 años antes de Cristo).


jUAN JACOBO ROUSSEAU: Este pensador es autor de la doctrina porla cual piensa que: "El hombre es esencialmente bueno y se hace malo por la influencia de la sociedad".
Exponente de la filosofía pedagógica, cuyos principios educativos más destacados son la expresión y la libertad. El objetivo esencial de la educación es permitir al niño expresarse libre y espontáneamente. Antes de ser puesto en contacto con la sociedad, el niño debe desarrollar sus facultadesnaturales.

vPsicología precientífica

La psicología, desde sus orígenes, se confunde con la filosofía ya que era es considerada como la madre de todas las ciencias y durante muchos siglos concentró todo el saber humano. A partir de la filosofía fueron surgiendo las demás ciencias, y algunas de ellas de desprendieron más rapidamente que otras del tronco madre. Hasta el sigo XIX, lapsicología era considerada como uan rama de la filosofía que se ocupaba del estudio del alma. Toda la psicología vigente hasta el año 1879 fue llamada precientífica. En el período clásico, desde la antigüedad hasta la edad media, el hombre(la persona humana) era entendido como parte del cosmos dotado del razón, marcando la diferencia entre alma y cuerpo. Aristóteles estableció que el alma tenía como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS