Las facilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imprimir Cerrar
FACILIDADES PERMANENTES
Instrumento de la política monetaria única que, a través de los bancos centrales nacionales, ofrece a las entidades de crédito una opción para ajustar encualquier momento su liquidez.

Hay dos tipos de facilidades permanentes, la facilidad marginal de crédito, que permite a las entidades de contrapartida obtener crédito a un día, a un tipo de interéspredeterminado, sin más límite que disponer de activos de garantía suficientes; y la facilidad de depósito, que les permite efectuar depósitos a un día, remunerados a un tipo de interéspredeterminado.

Las facilidades permanentes, además de ofrecer a las entidades de crédito una opción para ajustar su liquidez, sirve para mantener los tipos de interés del mercado a un día dentro de una bandacuyo suelo es el tipo de interés de la facilidad de depósito y su techo, el de la facilidad marginal de crédito.

Los tipos de interés que se aplican tienen la consideración de tipos de interésoficiales del Eurosistema y, habitualmente, se anuncian al mismo tiempo que el tipo de interés mínimo de puja de las operaciones principales de financiación, que se decide en la primera reunión mensual quemantiene el Consejo de Gobierno del BCE.

FACTORING
Contrato por el que una persona o empresa cede los créditos derivados de su actividad comercial a otra, que se encarga de gestionar su cobro.No tiene una regulación específica en nuestro Derecho. Se basa en la libertad contractual.

FECHA VALOR
Fecha a partir de la cual una suma empieza a generar intereses o es exigible, por ejemplo alabonarse en una cuenta corriente.

FIANZA
Obligación constituida subsidiariamente para garantizar el cumplimiento de otra, contraída por un tercero. Normalmente suele consistir en el depósito de unactivo o una cantidad de dinero.

FIRMA AUTORIZADA
Firma de la persona a la que el titular de una cuenta corriente autoriza a hacer disposiciones de fondos (persona autorizada)

FOLLETO DE...
tracking img