las falacias del embarazo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
LA FALACIA
1. La forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé. La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña2. Si la frecuencia es más rápida, el bebé será una niña y que si es más lenta, será un niño.

3. Los días impares con luna en cuarto menguante favorecen la concepción de unniño. Los días pares con luna llena, la de una niña. Igualmente, si se quiere conocer el sexo del segundo bebé se logra solo con ver la nuca del primer hijo o hija, Si el pelo de lanuca termina en punta, tu segundo hijo será niña. Si termina recto, será niño.


Explicación falacia número uno:

1. La forma y altura del vientre pueden indicar el sexo delbebé. La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña
La forma de la panza tiene que ver con la posición del bebé, que esindependiente del sexo.

Las falacias son más propias de otras civilizaciones, que no tenían elementos científicos para detectar el sexo del bebé, por ejemplo, pero si se mantienen losmitos, son por varias razones, incluyendo la necesidad humana y cercana a lo natural, de dar explicaciones por nosotros mismos. Se puede decir que estas falacias se pasan degeneración en generación y que con el paso del tiempo son modificadas o alteradas y de esta manera seguimos con la costumbre de creer en falacias que consideramos como ciertas porrespeto a la sabiduría de nuestros ancestros; La ciencia es la encargada de desmentir estas falacias para que no caigamos en una falta de cultura que pueda ser dañina como porejemplo la falacia sobre el embarazo que dice que la madre tiene que comer por dos, cuando si se cae en el sobrepeso puede ser dañino para el bebe y para la madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falacia, mitos del embarazo
  • Las falacias
  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS