Las fallas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
LAS FALLAS
Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana , entre ellas principalmente Valencia.También llamadas festes de Sant Josep , se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros. Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. Ladenominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones deelementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de cera. actualmente las figuras más voluminosas sehacen de corcho blanco, ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.
Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiestacontinua. Pero ya desde el 1 de marzo se hacen mascletás, espectáculo de petardos y fuegos artificiales, en el que se obtienen composiciones musicales a través del ruido de loscañones de pólvora. Estos espectáculos tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, a las 14:00.
Es una fiesta con una arraigada tradición enla ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante.
Eltotal de fallas (386 en 2007) se clasifica en categorías ordenadas por presupuesto (Especial, Primera [A, B], Segunda [A, B], Tercera [A, B, C]..., Séptima C), y dentro decada categoría se organiza un concurso en el que se elige la mejor falla. También se elige el mejor ninot indultat (el muñeco indultado), que se salvará de la hoguera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo
  • Estados fallidos
  • Fallo
  • fallo
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS