LAS FAMILIAS O ECONOMIAS DOMESTICAS

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR
NOMBRE: JAVIER POZO
ESCUELA: GASTRONOMIA
FECHA: 25-03-2014
TRABAJO DE: DOCUMENTACION MERCANTIL




















RESUMEN:
2.2 LASFAMILIAS O ECONOMIAS DOMESTICAS
De las tres actividades básicas que se llevan a cabo en una economía son producción consumo y distribución, las familias o economías domesticas son las encargadas derealizar la función de consumo, esto es, compran bienes y servicios que producen las empresas.
Cuando las familias demandan bienes y servicios, esto es, cuando consumen actúan de forma racional yprocuran maximizar la satisfacción que les reportan los bienes y servicios que demandan.
Lo importante es que las familias y otras entidades tienen como actividad principal la toma de decisiones deconsumo, es decir, elegir los bienes y servicios que demandaran para satisfacer lo mejor posible sus necesidades
2.2.1 LAS FAMILIAS Y EL CONSUMO DE TURISMO
Las familias cabe destacar de los serviciosturísticos. La mayoría de personas hacen turismo por una finalidad relacionada con sus vacaciones.
Cuando se dice que los individuos hacen turismo en realidad están demandando un conjunto de bienes yservicios
2.2.2 LOS CAMBIOS DE LA FAMILIA Y EL TURISMO
Es interesante conocer los posibles cambios de carácter socio-demográfico que que experimentan los turistas. En este sentido, el cambio de laestructura típica de la familia, son dos hechos que han tenido importantes consecuencias.
La edad media del turista se ha elevado, lo que, al aumento del nivel de renta media, ha determinado que elturista sea más exigente y este mas interesado por las posibilidades del ocio, diversión y satisfacción de objetivos concretos. En las nuevas formas de turismo, lo selectivo gana terreno a lo masificado.Se produce una aparente paradoja; los turistas desean evitar riesgos que van desde la inseguridad ciudadana a los peligros inherentes al viaje o a la estancia, pero hay una cierta actitud a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias o economias domesticas
  • Economia domestica
  • Economía domestica
  • economia domestica
  • economia domestica
  • Economia Domestica
  • Economia Domestica
  • Economia Domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS