Las familias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Familias.
Institución de personas que viven bajo un mismo techo, con roles comunes, teniendo en común lazos congénitos o no. Es un sistema de existenciasocio-económico.
Partiendo desde el punto de vista que la familia es el núcleo de la sociedad tienen un acto impacto de importancia con el tipo de sociedad que vivimos en México y endiferentes países del mundo.
A lo largo del tiempo han ocurrido grandes e importantes sucesos que han marcado la historia y la manera de vida de la sociedad; esto no dejafuera a las familias, los cambios socioculturales han sido factor para que la estructura e interrelación de las familias estén cambiando al transcurrir en tiempo.
Altranscurrir te tiempo y a mi parecer los cambios económicos y socio-culturales han tenido gran impacto en el cambio de la estructura en las familias, es decir la familia comúnde hace 50 años eran grandes a diferencia de las que encontramos en la actualidad, al igual que las jerarquías hombre-mujer dentro de la familia han estado en constantecambio.
Estos cambios han mejorado en algunos casos la vida entre la sociedad, pero también ha tenido graves afectaciones a las interrelaciones de la familia y esto se vereflejado a los problemas que existen hoy en día.
Un efecto que esta cambiado el vivir de las familias y en algunos casos es una causa de desintegración de ella es laconectividad a internet y redes sociales que estas tienen y esto a mi parecer es un fenemono que esta ocurriendo en todo el mundo.

*BIBLIOGRAFIA
-Vallejo Casarin Teresa,Familia y rendimiento académico, Revista de Educación y Desarrollo, 5. Julio-septiembre de 2006
-Valvidia, Mujer y Familia: Conflicto y Desarrollo. Letras de Deusto, Mayo 2000.
tracking img