Las farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del estudio de la historia podemos señalar varios acontecimientos que han marcado la existencia humana, resaltando problemas que se han afectado en los últimos tiempos a nuestro país yLatinoamérica en general. Es así como acontecimientos climáticos, hazañas deportivas o problemas sociales de países vecinos marcan el día a día de los habitantes ecuatorianos.

Ecuador, por ser unpaís fronterizo con los hermanos colombianos, en los últimos tiempos ha tenido que vivir problemas sociales externos que han afectado la vida de nuestros compatriotas.

Hablando un poco de losproblemas del país vecino Colombia, es imposible dejar a un lado los hechos sociales que marcan a este país. Es así como en la década de los sesenta y bajo el mandato en ese entonces de Guillermo LeónValencia se puso en vigencia un supuesto plan de “pacificación”, que a lo contrario de su nombre resulto en un control militar de la población, en los cuales se evidenciaron maltratos y abuso de poder atal punto de dejar marginados a campesinos e indígenas, que por alejarse de las zonas gubernamentales y militares mas influenciadas prefirieron adentrarse en campos y selvas. Esta mezcla de miedo yresentimiento dio la conformación a fuerzas subversivas, el pueblo se revelo en armas.

Lideres sindicalistas, congregaciones campesinas eran dispersadas con actos violentos y la libertad deexpresión era cada vez mas cortada. Es así como de una unión Político – Militar , que haga frente al Gobierno nace las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que desde adentro de la selvacomandan su resistencia, que lucharía en contra de gobiernos de derecha y en contra del maltrato del pueblo.

A pesar de que era una lucha legitima, la reputación de este grupo es muy mal vista, yaque han cometido actos atroces, entre los cuales están los secuestros y el narcotráfico que financian su alza militar, han perjudicado individual y colectivamente al pueblo colombiano y a los países...
tracking img