Las farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis FARC
A través de los años las negociación entre las FARC y los diferentes gobiernos se han intentando por un mismo fin, que es un país mejor. Pero, el principal problema se basa en que lanegociación no esta delimitada ya que, el estado casi siempre ha pretendido la paz, esto se logra notar en el gobierno de pastrana; mientras que las FARC siempre han buscado tener fuerza y poder; espor esto que las negociación han fracasado.
Algunos hechos relevantes que se han dado al pasar los años, son: en primer lugar, los acuerdos de la Uribe en 1983, en segundo lugar, la silla vacía, entercer lugar, el secuestro del avión de aires, en tercer lugar, secuestro y asesinato de los 11 diputados del valle, en cuarto lugar, el secuestro y muerte del gobernador de Antioquia, en quinto lugar,las prorrogas de negociación, por ultimo, las diferentes operaciones tales como, camaleón y jaque. Estos son algunos de los hechos que se dieron y aun así no se ha logrado el tan anhelado cambioradical que tendría el país.
Con respecto al gobierno de pastrana, se puede decir que, este tenía una intensificación racional del compromiso, puesto que insistía en la búsqueda de la paz por medio deuna negociación con las FARC, pero estos nos buscaban esto ya que en el Caguan ya la tenían; con esto se puede afirmar que las FARC presentan un exceso de confianza, como por ejemplo, la ley 002 dondepedían un porcentaje a las personas que tenían un patrimonio elevado, con el fin de financiarse; entre otros.
Por otra parte, con respecto al gobierno de Uribe este no buscaba una negociación comotal sino que tenia una idea mítica de la participación fija, porque se basaba en una concertación que tenia como fin de una u otra forma erradicar el conflicto armado. En otras palabras, Uribe teníatambién una delimitación de autosuficiencia, es decir que ponía al estado como un ente regulador y autoritario.
Por ultimo, se puede afirmar que el gobierno actual pretende continuar con las...
tracking img