las fases del proyecto

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Fases del proyecto
Se puede decir que en general en un proyecto se consideran una serie de acciones para llevarlo a la práctica. Si bien se reconocen ciertas fases para su desarrollo,éstas pueden variar en función de la asignatura y de los propósitos buscados.
En los proyectos técnicos se propone un conjunto de acciones sistematizadas en fases, en las que cada acción es unaoportunidad para propiciar situaciones de aprendizaje. El proyecto supone situarse frente a la vida cotidiana del alumno, lo que permite ubicar la necesidad de intervenir, usando los conocimientospertinentes, tanto de la asignatura como de su vinculación con otras áreas del conocimiento. En este sentido, se propicia la generación de nuevos conocimientos, de modo que cada acción o conjunto de accionesse constituyen en el desarrollo de ciertos aprendizajes.
El desarrollo de proyectos toma en cuenta el marco pedagógico propuesto de la asignatura de Tecnología en nuestro caso DISEÑO INDUSTRIAL, elcual considera el trabajo por campos tecnológicos, definidos como espacios en los que convergen y se articulan una serie de técnicas orientadas al logro de un propósito común.
Si bien las fases puedenvariar según la complejidad del proyecto, el campo tecnológico de que se trate, los propósitos y los aprendizajes esperados, se proponen las siguientes fases, en el entendido de que no sonestrictamente secuenciales, ya que una puede retroalimentar a las demás en diferentes momentos del desarrollo del proyecto.
Identificación y delimitación del tema o problema
Todo proyecto técnico estárelacionado con la satisfacción de necesidades sociales o individuales; en este sentido, es fundamental que el alumno identifique los problemas o ideas a partir de sus propias experiencias y saberes previos,y los exprese de manera sencilla y clara.
Esta fase permite el desarrollo de habilidades en los alumnos para percibir los sucesos de su entorno, no sólo de lo cercano y cotidiano, sino incluso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto
  • proyecto con su fase
  • fases del proyecto
  • Fases de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS