Las Fechas Mas Importantes De La Hitoria

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
En este ensayo sobre las grandes fechas y las más importantes de la historia se hablara sobre los acontecimientos más antiguos donde se empezaron a dar las leyes de la ciudadanía en Roma, la gran madre de todo. En esta se encontraban varias divisiones en las clases económicos, a mero arriba se encontraban los que poseían todos los privilegios ellos eran los patricios si les interesa saber sobretodas las posiciones política que existían en ese tiempo solo interésense en este ensayo.
Varios años después del nacimiento de Cristo ocurrieron unos grandes acontecimientos, uno de ellos fue las grandes hambrunas ya que en 1320 estuvo haciendo un frio intenso por más de 4 años causando que no hubiera cosechas y esto causo millones de muertes. Después de esto viene ell renacimiento en estaetapa fue cuando se formaron mercados y se reorganiso el intercambio de productos, junto con esto viene el humanismo ya que en el siglo XV surgió un movimiento cultural que cambio el pensamiento europeo al planear una nueva forma de ver al ser humano, ya para terminar la introducción y comenzar con la interesante viene el tema de la grande revoluciones y la ilustración también conocida como el siglode las luces llamada así por las grandes ideas generadas por hombres destacados como René Descartes, Francis Bacón, Galileo Galilei, Isaac Newton y David Hume ellos fueron los que construyeron los avances científicos y filosóficos.

En el siglo VIII a.c. fueron apareciendo los aristócratas, los aristócratas eran Muchos pensadores del mundo antiguo como Platón o Cicerón veían en larepública aristocrática al mejor sistema de gobierno para el hombre. Tal poder seria liderado por una elite intelectual y basada en sus conocimientos y estudios, separándose así del vulgo y de la masa inculta. A este sistema se le llama sofocracia. Después de la gran aparición de los aristócratas en el mismo siglo se comenzaron a desarrollar las polis bajo muchos puntos de vista uno de ellos era la deplatón, según él las polis perfectas serian de 5000 a 50000 habitantes y la de Aristóteles era la de más de 100000.
En 404 a.c. Esparta corto los provincianos de Atenas y 2 años después de esto Atenas le declaro la paz ya que La ciudad de Atenas siguió un camino distinto al de Esparta. Alrededor del siglo 8 antes de Cristo la ciudad se consolido como el centro político dominante de la penínsuladel Ática. Atenas comenzó como una monarquía, y paulatinamente fue evolucionando hacia formas de gobierno más participativas y populares. Durante el siglo 7 antes de Cristo la nobleza ateniense, llamada también los eupatridas,  basándose en su gran poder económico logro acotar el poder de la monarquía.
Varios años después de estosacontecimientos y después del nacimiento de Jesús en el 451 d.c. fueron mandados 10 ciudadanos romanos a Grecia a estudiar logos. Después en el año 476 fue tomada la capital del imperio romano, después viene la gran monarquía en 753 Los orígenes de la monarquía son imprecisos, si bien parece claro que fue la primera forma de gobierno de la ciudad, un dato que parece confirmar la arqueología y lalingüística. La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar a Italia. Allí fundó la ciudad de Lavinio, y posteriormente su hijo Ascanio fundaría Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.
Varios añosdespués por los siglos X España permaneció fragmentado. Esto ocasiona la guerra de los cien años en el año 1330 esto fue un prolongado conflicto armado que duró en realidad 116 años (1337-1453) entre los reyes de Francia y los de Inglaterra. Esta guerra fue de raíz feudal, pues su propósito no era otro que dirimir quién controlaría las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Civicas De Bolivia Las Mas Importantes
  • fechas mas importantes del siglo xx
  • Fechas más importantes de la evolución historica de la electrónica
  • Fechas mas importantes de la segunda guerra mundial
  • Fechas más importantes de la mercadotecnia
  • fechas importantes
  • Fechas importantes
  • Fechas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS