Las Federaciones

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Federaciones y confederaciones


El movimiento obrero nacional ha seguido un ritmo de unificación creciente que se refleja en la legislación y del que no puede decirse queeste concluido es como una especie de cadena o escala ascendiente cuyos eslabones serian el sindicato gremial, el de la empresa el industrial y los nacionales de industria añadimos ahoraa las federaciones y confederaciones.

Primeramente a la unidad de los trabajadores en la empresa y en las ramas dela industria y en el comercio para desenbocar en el ideal obrero de launidad nacional de la clase trabajadora.

En el segundo lugar la conquista de principio de igualdad de tratamiento para todos los trabajadores que se alcanza en grado cada vez mascomplejo. Finalmente la unidad para la lucha por un mundo mas justo.

Hablaremosde dos tedencias generales que se vienen dibujando claramente en los ultimos años: una cuyaorganización mas fuerte es la confederación de trabajadores de México esta constituida por sindicatos,federaciones y confederaciones en un sector obrero del partido revolucionario industrialuna organización que enel transcurso de los años aha perdido su fuerza de tal suerte que su preocupacion es el mantemineto del orden social y economico actual con las modificaciones enbeneficio de los trabajadores.


La segunda tendencia constituiye una llamada corriente sindical independiente y libre y representa al menos en la teoria y aun por sus lucha s yanhelos de libertad de la clase trabajadora y por otra parte son varios, los supuestos lideres que son mas bien políticos que buscabn acomodarse en el gobierno.



IDEA Y PRINCIPIOSDE LAS FEDERACIONE S Y CONFEDERACIONES

a) en la ley d e 1931 es la frac. XVI del articulo 123 en la palabra que termina la enumeración de los grupos sociales Sindicatos asociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • Federico
  • Federer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS