Las feministas y el profesor jerarquico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcos Asis González Ceballos
Exp.120688
Las Feministas y el profesor Jerárquico.
Se presenta un ejemplo de dos terapeutas que trabajen en un mismo establecimiento, el narrador es el terapeuta barónquien se interesa por abordar los problemas familiares desde un punto de vista personal apegado a la terapia familiar sistémica, y por el contrario tenemos a Margaret inducia sus terapias con unmétodo feminista.
La lectura nos presenta claramente el contexto y el crecimiento de ambos terapeutas, y nos muestra cómo es que el ambiente en el que se desarrollaban tuvo mucho que ver con suformación, por ejemplo Margaret nos habla sobre. “El feminismo comenzó en mi familia con la interpretación tan típica de que los hombres son bestias y las mujeres sus víctimas” (extracto del texto: lafeminista y el profesor jerárquico).
Desde un punto de vista conductual podemos ver como las hipótesis conductuales se presentan en la paráfrasis anterior ya que, los supuestos conductistas hablan sobre laimportancia que tiene el medio ambiente tanto en los ámbitos conductuales como en el cognoscitivo. (Ivan Pavlov.)
Siguiendo el tema del medio ambiente podemos ver el siguiente ejemplo el cualpresenta ejemplos sobre asociación entre estímulos: “los hombres en mi familia eran proveedores distantes poco implicados, especialmente durante mi juventud. Las decisiones sobre mi hermana y yo eran tomadaspor mi abuela o mi madre, quienes estaban amenudeo en conflicto.
Para Margaret el ser feminista no representa un problema a la hora de dar terapia ya que puede abordar los problemas del pacientedesde cualquier punto de vista, siempre y cuando los maneje con criticidad.
En Seguida se nos presenta el caso de Nina quien fue diagnosticada de esquizofrenia crónica, ella habla sobre los distintostratamientos a los que ha sido sometida y especifica que ninguno a mejorado su situación si no que por el contrario solamente ha empeorado las cosas. Lo que nos presenta este ejempló es la...
tracking img