Las ferias de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las Ferias de empleo: ¿cómo aprovechar al máximo la oportunidad de “vender” tu perfil profesional en múltiples empresas?

Por: Fernando Osnaya
Director de Bolsa de Trabajo,Universidad del Valle de México y Coordinador Gral. del Comité Organizador de la Expo internacional de empleo y emprendimiento UVM 2009

Las expos o ferias de empleo ofrecen una excelente oportunidad depoder “vender” tu perfil profesional en decenas de empresas en un solo día que, de otra forma, te llevaría una considerable inversión en tiempo y dinero poder hacerlo.

Comúnmente estos eventos sonorganizados por organismos gubernamentales, o bien, por los departamentos de “bolsa de trabajo” o “contacto empresarial” de universidades.

Este tipo de eventos son un gran oportunidad porque ¿dóndepodemos encontrar un gran número de empleadores reunidos en un sólo lugar y que están buscando candidatos con tu perfil profesional?, sin embargo, si quieres tener éxito en la venta de tus cualidadescomo profesionista y conseguir una entrevista de trabajo en el mismo recinto o posterior a la realización del evento, debes estar preparado.

Lo primero que hay que tener presente es que tuprincipal objetivo es “posicionarte” en la mente del reclutador como un candidato con un perfil interesante y acorde con la filosofía, proyecto, objetivos y necesidades de la empresa.

Así que empieza porcuidar tu vestimenta, es indispensable que tu vestimenta sea formal: hombres con traje y corbata y mujeres con traje sastre, tu calzado perfectamente bien lustrado, tu peinado muy pulcro y discreto yun último detalle: ¡sonríe! cuanto estés frente al reclutador.

Segundo punto: fija en tu mente que lo que estás llevando a cabo el día de la feria de reclutamiento es una “visita de venta”, asíque ten preparados suficientes originales (no copias) de tu Curriculum Vitae, perfectamente bien impresos, redactados y sin faltas ortográficas, y por favor pon hasta tres formas de contacto para...
tracking img