Las fichas de contenido

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
2)TEMA GENERAL
LA CAPACITACION DEL TALENTO HUMANO
PREGUNTA PROBLEMA
¿Estaran contratando las empresas el personal idoneo para ejecutar el cargo o funcion que se refiere?
¿posee el personal la capacitacion adecuada?
3) TEMA ESPECIFICO

FACTORES QUE ORIGINAN EL MAL DESEMPEÑO LABORAL EN LAS ORGANIZACIONES.
4) OBJETIVO GENERAL
establecer a traves del presente trabajo las directrices que debeseguir una empresa para contratar el personal adecuado asi como las caracter4isticas que dichos empleados deben poseer para lograr un desempeño acorde al cargo a ejecutar.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Establecer diferentes puntos de vistas para la contratacion del personal idoneo en la seleccion del talento humano q formara parte del sistema organizacional de la empresa.
identificar las pposiblescausas del mal funcionamiento de una organizacion o entidad.
elaborar tecnicas de contratacion para la empresas estableciendo estrategias tacticas.
definir las posibles soluciones que nos conlleven a mejorar el desempeño asi como las debilidades que el departamento de recursos humanos posee.

5) HIPOTESIS GENERAL
la falta de capacitacion conlleva a un mal desempeño laboral.
HIPOTESISESPECIFICA
no brindarle la herramientas necesarias al trabajador puede ocasionar un bajo rendimiento en el desempeño de sus labores.
el disminuir costos implica un mal reclutamiento de personal.
no establecer una estructura organizacional dificuta el control de personal.

6) BOSQUEJO
tema:la capacitacion del talento humano.
1.1.1) Definición de capacitación. “Se entiende por capacitación elconjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir alcumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa(Werther, William B. Jr; Davis, Keith)
1.1.2)La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, sistemático y organizado que busca modificar, mejorar y ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual, como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento yadaptación a nuevas circunstancias internas y externas.

(Idalberto Chiavenato)
1.1.3)La capacitación consiste en proporcionar a los empleados, nuevos o actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo. Proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleados necesitan para realizar sutrabajo.”
(Gary Dessler, 1998)

1.1.4)La capacitación es, potencialmente, un agente de cambio y de productividad en tanto sea capaz de ayudar a la gente a interpretar las necesidades del contexto y a adecuar la cultura, la estructura y la estrategia (en consecuencia el trabajo) a esas necesidades"(Gore, E., 1998)
1.1.5)La capacitación consiste en una actividad planeada y basada en necesidades reales de una empresa u organización y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador . . . La capacitación es la función educativa de una empresa u organización por la cual se satisfacen necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas De Contenido
  • Fichas de contenido
  • fichas de contenido
  • Fichas De Contenido
  • Fichas De Contenido
  • Fichas de contenido
  • Contenido de la ficha de correspondencia de Word
  • Fichas de contenido el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS