las fichas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
EL PLAN DE TRABAJO Y LAS FICHAS
El índice como hipótesis
En ciertos libros el índice va al principio con el fin de que el lector pueda hacerse una idea rápidamente de lo que encontrara al leerlo,en otras palabras, escribir cuanto antes el índice como hipótesis de trabajo sirve para definir cuanto antes el ámbito de la tesis.
El plan de trabajo comprende de un título, un índice y unaintroducción.
Un título que adopta el nombre de secreto, aquel que no es tan genérico, que no permite variaciones infinitas, que es aquel que da un punto específico.
Un índice hipotético, que nospermitirá seguir el plan de trabajo sin tener desviaciones y nos ayudara a tener límites.
Una introducción ficticia que tiene como función permitirnos fijar ideas y que sirve para establecer cuál será elcentro de la tesis.
FICHAS Y ANOTACIONES
Varios topos de fichas y para que sirven
La situación ideal para hacer una tesis seria tener en casa todos los libros que se necesiten, sean nuevos oantiguos (y tener una buena biblioteca partículas), así como un ambiente de trabajo cómodo y espacioso.
Cumpliendo con esto, proseguiremos a leer, subrayar y a tomar apuntes. Pero como es normal enmuchos casos no se tiene la biblioteca en casa y toca cambiar el procedimiento a las fichas. Que pueden ser:
Fichas de ideas: nos permite reestructurar el plan de trabajo y no se perderán las anotacionestomadas de los libros.
Fichas temáticas: tiene como objeto fundamental el registrar la información de los temas de documentos claves, que se identifican durante la investigación.
Fichas por autor:en esta se selecciona un autor donde colocaremos todas las referencias necesarias para encontrar los pasajes de sus libros donde hable del tema investigado.
Fichas por citas: este permite fraccionesde textos que nos ayudara a la hora de la trascripción del trabajo investigativo
Fichero de lectura: este es la más indispensable porque es en el que anotamos con precisión todas las referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS