Las fiestas del 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que tenemos en la fiestas patrias del 2010
Este mes se está firmando el tratado de Libre comercio con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), integrada por Suiza,Islandia, Liechtenstein y Noruega, el cual permitirá que los exportadores peruanos puedan competir en mejores condiciones en los mercados de estos países. Este tratado se suma a los suscritos con lasprincipales economías mundiales representadas por Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, La Unión Europea, China entre otros. Así mismo estamos implementando tratados que deben materializarse en brevecomo es el caso de Corea, Japón, los países traspacíficos, entre otros.
Estos esfuerzos macroeconómicos permiten que nuestros productos y servicios se comercialicen en mejores condiciones lo quepromueve la inversión y por ende genera más beneficios y bienestar. Así mismo, estos tratados se están evidenciando en la dinámica de nuestra balanza comercial, nuestras exportaciones se hanincrementado en 8.8% en delación al año pasado, lo que significa 2,403 millones de dólares americanos de crecimiento pese a la crisis económica que todavía esta vigente y que en otras economías esta causandorecesión y pobreza. Esto es lo bueno, y hay que seguir fortaleciendo este factor tan importante para el desarrollo de una economía abierta, como es el modelo que hemos elegido para nuestro queridoPerú, que dicho sea, este mes cumple un año más de República independiente.
Donde estamos atrasados es en la agenda interna, tenemos que realizar mucha mejora y corrección. En el record DoingBusiness (DB) 2010, el Perú esta en el puesto 56 de 183 economías, lo que significa que tenemos 56 economías donde se pueden hacer negocios mas fácilmente que en el Perú. Este indicador ( DB)proporciona una medición cuantitativa de las regulaciones sobre apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, empleo de trabajadores, registro de propiedades, obtención de crédito, protección...
tracking img