Universidad Nacional
          de Salta
Facultad de Humanidades
 
Historia Regional: Proyecto de Investigación
 
Docentes: *Marcelo Marchionni
                  *Emma Raspi
Tema: “Las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo en lasultimas dos décadas .Joaquín V. González” (Salta)
 
 
Alumno: Diego V. Toscano
 
L .U.:707.774
 
Año: 2008

Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo en las ultimas dos décadas .Joaquin V. González (Salta)

Justificación y Delimitación deltema

Actualmente analizar la historia nos permite  indagar diferentes temáticas acordes a nuestro interés o el de la sociedad .La historiografía actual, da cuenta de que cada vez son mas diversos los temas y problemáticas que se investigan abriendonuevos surcos para dar a conocer lo acontecido en nuestra historia de manera mas puntual. 
Una de las causas de la diversidad temática actual es por que los paradigmas dominantes (annales, estructuralismo, marxismo) entraron en crisis hacia 1970 yaque proponían una historia totalizante y un modelo macrohistorico con grandes explicaciones.
Un factor de esta crisis fue el postmodernismo que tenia como base    de que las sociedades existen por si mismo y pueden ser estudiadas. Empezando a tomarauge la individualidad, el particularismo y el subjetivismo. Esto repercutiría en la historia, ya que nuevas tendencias, empiezan a mirar con más atención a los individuos. Con esto se cambia la mirada sobre el objeto con limitaciones sobre estosesquemas globales y se empieza a cuestionar la noción de escala, y que pasa con los individuos  concretos  .De esta manera se empieza a introducir la problematización de lo que se esta investigando, permitiendo  estudiar las variaciones, rupturas,puntos de contactos entre sociedades. Como así también se empieza a problematizar la escala y la relación con los procesos a nivel macro.
A partir de esto se realizan estudios, donde se empiezan a plantear problemas. En este sentido la historia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Las fiestas patronales en honor a santo domingo en las ultimas dos décadas .joaquín v. gonzález” (salta). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Fiestas-Patronales-En-Honor-a/942078.html

MLA

"Las fiestas patronales en honor a santo domingo en las ultimas dos décadas .joaquín v. gonzález” (salta)" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Fiestas-Patronales-En-Honor-a/942078.html>.

MLA 7

"Las fiestas patronales en honor a santo domingo en las ultimas dos décadas .joaquín v. gonzález” (salta)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Fiestas-Patronales-En-Honor-a/942078.html>.

CHICAGO

"Las fiestas patronales en honor a santo domingo en las ultimas dos décadas .joaquín v. gonzález” (salta)." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Fiestas-Patronales-En-Honor-a/942078.html.