Las film comission

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios de Grado

Geografía del Turismo.

Módulo 2. PAC 3 Las film-comissions

Escola Universitària d’Hoteleria i TurismeCurso: 2009-2010
1RTBarcelona, Noviembre de 2009



LAS FILM- COMISSIONS
Las diferentes film-office de nuestras ciudades son oficinas de promoción audiovisual sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público gestionadas por la Empresa Municipal de Turismo de las diversas capitales delas comunidades autónomas . Sus principales objetivos son la promoción de la ciudad, dentro y fuera de España, mediante el fomento de la cultura de la imagen, así como la estimulación y consolidación de la oferta cinematográfica y audiovisual.
Estas oficinas se encargan de asesorar para el correcto desarrollo de las producciones rodadas en la ciudad, además de tramitar permisos de rodajenecesarios a lo largo de la producción y hacer de punto de enlace entre la empresa audiovisual y otros servicios auxiliares a cambio de ser reconocida esta y el resto de entidades públicas o privadas de la ciudad en cuestión, que participen en la película, en los títulos de crédito del metraje.
En definitiva, estas son las entidades responsables de facilitar a las productoras del sector audiovisual lainformación logística, artística y profesional necesarias para rodar en cualquier ciudad española.

La general Spain film-office se encuentra en Isla de la Cartuja (Sevilla), aunque muchas comunidades autónomas tienen su propia film-comission para toda la comunidad y luego muchas ciudades una film-comission únicamente para la ciudad en cuestión:
Las diferentes film-comission en España son:
-En Castilla y León: existe una film-comission para toda la comunidad y las ciudades de Valladolid, Salamanca y Segovia además tienen la suya propia.
- En Castilla la Mancha: existe una film-comisión para toda la comunidad y la ciudad de Cuenca, tiene la suya propia.
- En la Comunidad Valenciana: Alicante tiene su film-comission propia y hay otra para toda la Comunidad Valenciana.
-EnGalicia: la film-comission de Galicia está en Santiago de Compostela (A Coruña), además esta ciudad tiene su film-comission.
-En Extremadura: esta comunidad tiene su film-comission en Mérida y además la ciudad de Cáceres tiene la suya propia.
-En la Comunidad de Madrid: En Madrid se encuentra la film-comission de la Comunidad de Madrid y además Madrid tiene la suya propia.
- En el País Vasco: EnSan Sebastián (Guipúzcoa) se encuentra la film-comission para todo el País Vasco además de una film-comission únicamente para la ciudad de San Sebastián.
- En Cataluña: Las ciudades de Barcelona, Gerona y Terrassa (Barcelona) tienen su propia film-comission y la de toda la comunidad está en Barcelona.
- En las Canarias: En Las palmas de Gran Canaria se encuentra la film-comission para todas lasislas además de la propia de Las palmas de Gran Canaria , Tenerife también tiene su film-comission particular.
-En las Baleares: En Mallorca se encuentra la film-comission para las tres islas y además existe una propia para la ciudad de Mallorca.
- En Aragón: En Zaragoza se encuentra la film-comission para Zaragoza, Huesca y Teruel y además Zaragoza tiene la suya propia.
- En Andalucía: En...
tracking img