Las finalidades de la educación preescoalr y los ámbitos de formación en los niños

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
BLOQUE II

LAS FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN PREESCOALR Y LOS ÁMBITOS DE FORMACIÓN EN LOS NIÑOS

Las agencias de socialización (padres, escuela y otras agencias)

Los niños en edad preescolartienen distintas características, una de ellas es que están en una etapa donde su desarrollo se puede potencial izar al máximo, están en construcción de sus capacidades, en este periodo se encuentranrodeados de varios factores, que por supuesto tienen un impacto, por ejemplo: la familia es el primer núcleo donde los niños adquieren conocimientos básicos, la familia le aporta las bases para sudesarrollo, es aquí donde aprender a convivir, esta agencia informal, estará durante su desarrollo posterior.
Pero claro, no solo la familia esta alrededor del niño, también se encuentra la escuela, quees la primera agencia formal, donde el niño obtendrá conocimientos mas amplios, y basados en educación.
La escuela, también es un impacto, puesto que los niños pasan tiempo dedicado al estudio.
Otraagencia es el contexto, nuestra cultura esta envuelta en diversidad, por ello cada niño va adquiriendo conocimientos dependiendo de su ambiente.
La construcción del comportamiento del niño se veimpactada en todos estos factores que por supuesto van a generar estímulos, regularan su conducta social, entre otras.
El niño poco a poco va a desarrollar sus capacidades, construyendo así unaformación que será consecuencia de metas similares, propuestas por la familia y la escuela.
Esta claro que estos factores tienen propósitos similares como la educación de niñas y niños, la estimulación ypromoción de su desarrollo así como aportación de experiencias socializadoras.
Pero así como tienen similitudes, tienen diferencias, empezando por que cada núcleo tiene distintos personajes, que van ainfluir en el niño, la escuela es una agencia educativa formal que esta dedicada a la educación y que mantiene la competitividad entre los iguales.
La familia pretende integrar en el niño logros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos De La Formación
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO.
  • Consideraciones para una comprensión de los procesos lógicos en la formación de niñas y niños en educación...
  • Programa de formacion para el desarrollo wayuu en niños y niñas de educacion inicial de la artesania
  • PRIORIDADES DE EDUCACION PREESCOALR
  • Formacion De Ambito De Trabajo
  • Educación y formación
  • Formacion de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS