Las finanzas y el director financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FINANZAS Y EL DIRECTOR FINANCIERO.
* Responsabilidad limitada: los accionistas no se hacen responsables en forma personal de las deudas de la empresa.
* En estados unidos se cobraimpuesto a la renta de las corporaciones y además a cada accionista por los dividendos que genera su participación.
* Activos financieros o valores: derechos sobre los activos reales de la empresa.* Adm. Financiero decisiones de inversión o de presupuesto de capital
* Decisiones de financiamiento.
Estas decisiones están separadas, se analizan independientemente. Cuando se presenta unaoportunidad o “proyecto” de inversión, el administrador financiero primero se pregunta si el proyecto vale mas que el capital requerido para emprenderlo. Si la respuesta es afirmativa, entoncesprosigue a considerar cómo financiar el proyecto.
* El objetivo financiero fundamental de la empresa es optimizar el valor del efectivo invertido por los accionistas en la firma.
* Los mercadosfinancieros permiten a los inversionistas reducir el riesgo mediante la diversificación y ajustar su exposición a los riesgos del mercado que no pueden ser diversificados.
* La empresa no tiene quepreocuparse por los horizontes de inversión y tolerancia al riesgo de sus accionistas. La empresa puede perseguir la meta única de optimizar su valor.
* Los administradores financieros tambiénacuden a los mercados financieros como fuente de información sobre tasas de interés, precios de materias primas y valores de mercado de empresas y títulos.
* La separación entre propiedad yadministración tiene claras ventajas: permite cambiar la propiedad sin interferir con las operaciones de la compañía, pero también se crean problemas si los objetivos de los administradores y propietariosdifieren.
Los conflictos entre los objetivos de los accionistas y los administradores causan el llamado “problema entre el principal y el agente”.
Se incurre en “costos de agencia” cuando 1) los...
tracking img