Las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FINANZAS

¿Qué son las finanzas? Consiste en administrar el manejo de los recursos económicos y materiales, así como en la toma de decisiones para la obtención y utilización del dinero.
Contabilidad es fuente importante de información para la toma de decisiones de tipo financiero.
Economía, las finanzas pueden ser interpretadas como la economía aplicada a los requerimientos de cadanegocio.
Valor del Futuro, es importante considerar que las decisiones críticas deben incluir aspectos a futuro, pues el valor real de una cantidad o activo involucrado en una operación actual seguramente no será el mismo en una fecha futura. Dentro de la determinación de los valores del dinero en el tiempo influyen dos factores básicos:
-La tasa de interés vigente
- El número de periodos(generalmente mensuales) involucrados
Valor Futuro, puede calcularse mediante la aplicación de una formula y la utilización de una tabla, diseñadas especialmente para tal propósito.
Valor futuro= Cantidad actual (1+k)
En donde k= tasa de interés
N= número de periodos.
Valor presente en contraparte, la administración del restaurante puede disponer de cifras futuras, mismas que sehace necesario igualar a un valor presente para analizarlas objetivamente; para logra esto, resulta practica la aplicación de la formula y la tabla respectivas. Valor presente= importe ofrecido 1
(1+k)
Donde K: =tasa de intereses ofrecida
N:= número de periodo necesarios para que se cumpla el proyecto.
Lastablas que se aplican para la obtención de los valores presente y futuro del dinero son diferentes.

Los conceptos del valor futuro y presente son básicos, puesto que dan origen a procedimientos más complejos, como la obtención del valor presente neto, actual equivalente, la tasa interna de rendimiento.Los siguientes principios financieros son aplicables al restaurante:
a) Cuando los factores se mantienen constantes los beneficios a corto plazo son más ventajosos que a largo plazo.
b) Cuando los factores se mantienen constantes los beneficios a corto plazo son más ventajosos que a largo plazo.
c) Una cantidad constante tiene mayor valor en el presente que en futuro.
El punto deequilibrio existe un punto en el cual los gastos y los ingresos son iguales, es decir los ingresos cubre justamente el importé de los gastos; se le conoce como punto de equilibrio recibe también otros nombres, tal como punto neutro, punto de crisis, punto de empate etc.
El punto de equilibrio indica a la administración del restaurante el nivel de ventas que se requieren, como mínimo paracubrir en su totalidad los costos y gastos. La localización del punto de equilibrio se hace mediante la aplicación de una fórmula que arroja como resultado la cifra entre ingresos y gastos, puede ser representado en forma gráfica, identificado el punto donde ingresos y gastos se cruzan
Determinación del punto de equilibrio el primer paso reclasificar conceptos de costos y gastos que realice elnegocio, en solo dos grupos: fijos y variables.
Costos y Gastos fijos generan una disminución de activos o incrementos de pasivos, con efecto de la utilidad neta del negocio, identifican principalmente con el periodo en que se realizan ejemplo: sueldos, luz etc.
Costos y Gastos variables generan una disminución de activos o un incremento de pasivo, con efectos de la utilidad neta delnegocio, se producen y venden más que con el periodo en que se realizan como lo son: elementos del costo (materiales, mano de obra y gastos de fabricación)
La fórmula para determinar el punto de equilibrio del restaurant es el siguiente:
Punto de equilibrio (ingresos)= Costos fijos
Costos variables...
tracking img