Las fitohormonas

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Las fitohormonas o también llamadas hormonas vegetales son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces deregular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.1 Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadasen glándulas. Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias, mediante transporte a través de los vasos xilemáticos y floemáticos.
[editar] Funciones
Las hormonasvegetales controlan un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación. Una fitohormona interviene en variosprocesos, y del mismo modo todo proceso está regulado por la acción de varias fitohormonas. Se establecen fenómenos de antagonismo y balance hormonal que conducen a una regulación precisa de lasfunciones vegetales, lo que permite solucionar el problema de la ausencia de sistema nervioso. Las fitohormonas ejercen sus efectos mediante complejos mecanismos moleculares, que desembocan en cambios dela expresión génica, cambios en el citoesqueleto, regulación de las vías metabólicas y cambio de flujos iónicos.
 Tema 20: 
ANATOMÍA DE RAÍZ
20.6. RAICES LATERALES
Las ramificaciones del vástagoson exógenas, se originan en las yemas, en cambio las raíces laterales son endógenas. En Pteridofitas se forman a partir de la endodermis, en Angiospermas y Gimnospermas se forman en el periciclo. Seinician por divisiones anticlinales y periclinales en un grupo de células que forman el primordio de la raíz lateral, que crece y penetra en el córtex. 

Los tallos se utilizan en la alimentacion,medicina e industria.
Algunos tallos subterraneos como la papa, cebolla, y esparrago con utilizados como alimento del hombre.
En medicina son utilizados los tallos de la canela, el romero, la quina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • fitohormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS