Las flores de bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las flores de Bach, también conocidas como elíxires de Bach, son 38 esencias que se utilizan para tratar diversos problemas como depresión, tristeza, angustia, estrés, miedos y trastornos deansiedad.

Basado en la teoría de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que, si estos conflictos perduran por mucho tiempo, la enfermedad comienza a hacerse visible en nuestrocuerpo, el médico y homeópata inglés Edward Bach experimentó con flores silvestres de la zona de Gales entre 1926 y 1934.

Luego de varios años de practicar la medicina tradicional, Bach descubrió algomuy llamativo: pacientes con la misma enfermedad presentaban otras similitudes en su gestualidad y forma de actuar, pensar y hablar. Comenzó a analizar, entonces, no sólo patologías sino también lasparticularidades de quienes las padecían.

De manera intuitiva empezó a probar remedios que él mismo preparaba con flores que percibía como adecuadas para las diversas personalidades que habíadetectado.
El método de elaboración que desarrolló fue novedoso: en vez de usar el extracto de las flores como lo hacía la homeopatía tradicional, tomó el rocío que quedaba sobre ellas por la mañana ylo empleó como tintura madre.

El éxito que consiguió con sus preparados en los distintos tratamientos, lo guió en su investigación dándole una nueva premisa: es necesario corregir primero losproblemas mentales y emocionales de los pacientes para luego sanarlos físicamente.

“El concepto sobre el que se basa esta terapia sostiene que al mejorar el individuo de manera integral se va suenfermedad, expulsada al prosperar su salud. Este método de curación demuestra que detrás de toda patología física se encuentran preocupaciones, miedos, angustias y ansiedades, entre otros desequilibrios.El punto es descubrir y sanar esos males que desembocan en una alteración generalizada del bienestar físico”, describe Silvana Grottaroli, terapeuta floral.

¿Cómo funcionan?

Las flores...
tracking img