Las flores de las alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Flores de Los Altares

Estudio Correlativo
De la Religión

Una Recopilación

E.S. Campell

Índice

Prefacio 03

1. La Venida de los Profetas05

2. La Salvación es el Reconocimiento de la Manifestación de Dios 06

3. La Unidad de la Religión 08

4. La Unidad de la Humanidad 09

5. El Desprendimiento y el Altruismo 10

6. La Justicia y la Equidad 12

7. La Moderación y el Dominio de Sí Mismo 13

8. La Contienda y la Discordia 14

9. La Paz y la Guerra 16

10.La Inmortalidad y la Vida del Más Allá 18

11. La Naturaleza del Hombre 20

12. La Madurez Espiritual 21

13. El Significado de la Muerte 22

14. La Regla Áurea 23

15. El Amor y la Comprensión 24

16. La Cosecha de los Hechos 25

17. Devolver Bien por Mal 26

18. El Dar y el Ayudar 28

19. La Felicidad y el Contento29

20. El Chisme y la Calumnia 30

21. La Cólera y el Odio 32

22. La Pureza y la Castidad 33

23. La Palabra y la Práctica 34

24. El Trabajo y el Ocio 35

25. La Riqueza y la Pobreza 37

26. La Vigilancia y la Búsqueda 38

27. La Meditación y la Reflexión 39

Prefacio

En elpasado, el acercamiento a las grandes religiones del mundo se hacía a través del análisis comparativo. Por lo general, se destacaban fundamentalmente las diferencias aparentes, y se pasaban por alto las semejanzas.

Durante el siglo pasado, precisamente a raíz del nacimiento de la Fe bahá'í hacia el año 1844, este punto de vista fue modificado; por consiguiente, en la actualidad, las grandesreligiones aparecen complementándose unas a otras y no en antagonismo. Por tal razón a este trabajo se le denomina “un estudio correlativo de la religión.

Referente a este punto de vista, Bahá'u'lláh, el Profeta Fundador de la Fe Bahá'í, ha explicado: “Te es claro y evidente que todos los Profetas son Templos de la Causa de Dios, Quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Seobservaras con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo Tabernáculo, volando en el mismo Cielo, sentados en el mismo Trono, pronunciando las mismas Palabras y proclamando la misma Fe…”

“Cada Uno de Ellos es conocido por un Nombre diferente y se caracteriza por un Atributo especial, cumple una Misión definida, y Le es confiada una Revelación particular…”

“Es a causa de esta diferencia enPosición y Misión, que parece divergir y diferir las Palabras y Expresiones que fluyen de esos Manantiales del Conocimiento divino… No obstante sólo difieren en la intensidad de Su Revelación y en la relativa potencia de Su Luz”.

He aquí, pues, pasajes de algunas de las nueve grandes religiones de este ciclo: Sabianista, Hinduista, Budista, Zoroastriana, Judaica, Cristiana, Islámica, Babí yBahá'í, escogidos de entre las enseñanzas de Sus Profetas Fundadores y de los libros existentes relacionados con Sus Nombres y credos.

Los bahá'ís, es decir, los seguidores de Bahá'u'lláh, creen que la base de todas las religiones es una, y que las grandes verdades espirituales que han sido proclamadas por los Fundadores de estas religiones son las mismas en espíritu y en esencia.

En elestudio correlativo de las enseñanzas de estos Profetas, surgen ciertos principios comunes, ciertas creencias e ideales espirituales y ciertas leyes universales que han sido reveladas por todos Ellos.

Estas grandes verdades espirituales, que nunca cambian, son como notas que componen una gran sinfonía. Hallamos en las Palabras de Una de esas Revelaciones:

“Las flores de los altares son de...
tracking img