Las flores de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hugo el jugo
Con una propuesta de “marketing amateur”, Coca-Cola presentó una nueva bebida a base de leche y fruta. El producto se suma a la categoría “jugos” de la brand.
>> por Clara GómezCarrillo


Imprimir Recomendar

En tiempos de e-consumers, Coca-Cola hace hincapié en la apuesta saludable y lanza Hugo. Se trata de una bebida hecha a base de leche descremada y jugo de frutas,de bajas calorías, con la que la brand pretende ampliar la categoría, que tiene a la marca Cepita como protagonista. “En total, se consumen unos 220 millones de litros y crece al 10 por ciento anual”,justificó María Laura Moreno, Senior Brand Manager de Nuevas Bebidas de Coca-Cola, en diálogo con Apertura.com. Además, declaró: “Este es el lanzamiento más grande del año”.

Después de incorporarCepita en 2004, y con la introducción de las aguas saborizadas Aquarius, a fines de 2009, la apuesta por los productos saludables cobró fuerza en la empresa. Este año, sumó el envase de botella a losjugos Cepita, que, con un formato más práctico, buscó acercarse a los consumidores. Con Hugo, la compañía resaltó esta apuesta. “El objetivo es ampliar el target y las ocasiones de consumo”, afirmóMoreno. Aunque la define como multitarget, el estilo suave y refrescante de la bebida se identifica principalmente con un público adolescente y de jóvenes adultos.

Después de un año de pruebas yanálisis, finalmente, Coca-Cola decidió presentarlo en envases de 250 ml. y 1 litro, en tres sabores: naranja-banana, manzana y durazno. “No descartamos la introducción de nuevos sabores, pero eso será enel futuro”, adelantó la ejecutiva. Aunque hasta el momento sólo se introdujo en Chile, Perú y la Argentina (se comercializará a un precio de $ 2,3 y $ 5 en Capital Federal y GBA), el plan es lanzarloen toda la división Sur de América latina.

Comunicación chapada a la antigua
“Hola, yo soy Hugo el que barrena en leche y surfea en jugo”. Con rimas, humor y producciones sencillas, la agencia...
tracking img