Las focas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las focas y los elefantes marinos son mamíferos que pasan la mayor parte del tiempo en los océanos. Son más comunes en los zonas árticas y antárticas aunque algunas especies viven en los marestropicales. Había una vez, sí ya sólo es un cuento, una especie de foca que vivía en el Caribe, a la que los libros se refieren por Foca del Caribe, Monachus tropicalis.

Las focas se distinguenfácilmente de los leones marinos y osos marinos en que éstos otros tienen orejas externas. Las focas sólo exhiben un orificio. Existen otras diferencias en la anatomía pero son más detalladas y no tan fácilde apreciar a simple vista. La morsa es más grande que las focas y tiene dos grandes colmillos. Los elefantes marinos, que son parientes bien cercanos de las foca y son incluidos en la misma familiaque las focas, son gigantescos.

Característico de las focas es la habilidad de mover la cola hacia adelante. Cuando están fuera del agua la pueden poner debajo el cuerpo.
Las focas son animalescarnívoros que viven en el océano y en tierra. La mayoría de las focas van a tierra a aparearse y a mudar su pelaje. Las focas llegan a vivir el 90% de sus vidas en el agua, de tal manera que tienenpatas membranosas para nadar.

Por lo general las focas se alimentan de peces, calamares, moluscos y plancton animal. Asombrosamente, ¡las focas también pueden matar y comer pinguinos y otrasfocas!. Desafortunadamente para las focas, a los tiburones, ballenas asesinas y osos polares les gusta comerlas.

Los derramamientos de petróleo tienen un efecto directo sobre las colonias de focas.Los químicos tóxicos serán ingeridos por las focas a través de alimentos contaminados. Evetualmente, estas toxinas llegan al torrente sanguíneo y debilita el sistema inmunológico de las focas, lo quelas hace propensas a enfermedades y a la muerte. ¡Con frecuencia las focas también son capturadas por redes!. ¡Por lo que los humanos deben ser muy cuidadosos y no perturbar a las poblaciones de...
tracking img