Las formas de escribir con autores de yetta y maria serafini

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
A: 22 DE ABRIL DE 2010
INTRODUCCIÓN
A lo largo de este escrito hablaremos de las formas más comunes que usan los niños para aprender a desarrollar las sumas y restas con base a números en notación desarrollada, su uso común en distintas partes de la sociedad y como los niños aprenden a utilizarla sin saberlo ya que no tienen en cuenta que al estará usando los billetes, monedas, piedritas uobjetos están aprendiendo a constituir las unidades, decenas, centenas y millares sin darse cuenta y observando desde mi punto de vista que este tema de la notación desarrollada es muy importante al impartirse porque los alumnos utilizan sus conocimientos previos para saber de lo que se trata el dicho tema, la tesis que se contempla en este escrito es “La Notación Desarrollada como uso común en lasociedad por los alumnos”; claro a nivel Primaria.
El propósito del ensayo es dar a conocer como los alumnos reconocen y usan los números en rangos mayores o superiores a los previstos en la escuela para resolver situaciones y problemas que se les presentan en las diversas actividades que desarrollan en sus juegos y en sus compras.
El rango que se trabaja en el tercer grado es el de las unidadesde millar. Para el trabajo en esta dirección, el maestro deberá tener en cuenta que con frecuencia, los niños conocen los números más allá de lo que han aprendido en la escuela, porque los utilizan funcionalmente.
Para iniciar el trabajo con la numeración se sugiere promover el reconocimiento y uso de los números que los niños conocen, a través de preguntas como: ¿qué números conoces? ¿Dónde hasvisto números? ¿Qué números sabes escribir? ¿Cuál es el número más grande que conoces? ¿Qué número va primero, el mil o el dos mil? ¿Cuál va después? “¿Hasta qué número te sabes?" y entre otras que pudieran emplearse.
Las respuestas a preguntas como éstas, así como su discusión, permitirá al maestro conocer el rango de números que manejan sus alumnos oralmente o por escrito y, además, iniciar eltrabajo con los números en el año escolar a partir de sus experiencias y de sus conocimientos. En esta etapa es importante, también, promover que los alumnos identifiquen y reflexionen sobre los números que ven en los precios, los anuncios, los domicilios, el periódico, etcétera. Es decir, se trata de que manejen los números y reflexionen sobre ellos en situaciones en las que son útiles.
Esteensayo está pensado hacerse, para que nosotros los alumnos comprendamos que las matemáticas empiezan no desde la escuela primaria o preescolar; sino desde que empezamos a usar los números y a manipularlos como nos sean más útiles, para la elaboración de este ensayo se tuvo que investigar de varias fuentes información que resulte interesante, apropiada y coherente para demostrar el propósito yamencionado anteriormente.
Este trabajo tratará solamente del tema y características que contiene ya que no entraremos detalladamente a algunos temas que no sean respecto a lo que hablaremos o derivados que no sirvan para explicar lo que se trata de incorporar y distinguir en este escrito.



La notación desarrollada ¿Qué es? y ¿Para qué se utiliza?
En la notación desarrollada podemos describirlos números con base a sus características y a lo que cada valor representa y de que maneras lo podemos exponer para que los niños lo entiendan; se puede utilizar algunas tiras con 10 unidades(una decena), con cien unidades(1 centena) o bien con bolsas de mangos con 10 cada una que representa una decena o una caja con 10 bolsas que representa una centena, es importante que los alumnos conozcan losnúmeros hasta los millares como mínimo para que puedan entender el valor que cada cosa representa.
A partir de la lectura de los números que aparecen en precios, anuncios, etcétera, se realiza un primer trabajo de comparación, ordenación, identificación y descomposición de números. Paulatinamente, se logrará una ordenación más sistemática -y con rangos más amplios- de la serie numérica.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se escribe reseña maria teresa serafini
  • Mario Vargas Llosa y su forma de escribir
  • "NORMAS DE REDACCIÓN" por María Teresa Serafini.
  • Autores que escriben con smapieri
  • Formas De Escribir Un Vector
  • (Resumen) Por que se escribe de María Zambrano
  • TIPOS DE AUTORIDAD Y LA FORMA DE LEGITIMACION
  • AUTORIDAD MAESTRA MARIA ELENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS